El Sao Paulo primer finalista de la Copa Libertadores

Sao PauloEl conjunto brasileño del Sao Paulo consiguió meterse en la final de la Copa Libertadores tras imponerse de manera clara al Chivas mexicano por 3 goles a 0. Los protagonistas del partido fueron de nuevo el guardameta Rogerio Ceni, que detuvo un penalti al mexicano Ramón Morales a los 28 minutos que suponía la igualada en la eliminatoria, y Ricardo Oliveira que marcó un gol y participó de manera decisiva en los otros dos tantos restantes. El Sao Paulo defenderá título ante el vencedor de la eliminatoria entre el Internacional de Porto Alegre y el Libertad.

En el monumental estadio de Morumbí, y ante 77.000 espectadores, el Sao Paulo se deshizo sin problemas del Chivas y disputará su sexta final en once participaciones en la Copa Libertadores. El único momento en el que la eliminatoria podía peligrar para los paulistas, recordemos que traían un 0-1 del partido de ida en México, fue cuando a los 28 minutos del partido, cuando mayor era el asedio de los mexicanos, Ramón Morales no consiguió batir a Rogerio Ceni en un lanzamiento desde los 11 metros. A partir de ese momento los mexicanos, moralmente muy bajos, fueron superados por los brasileños, que le endosaron 3 goles en apenas 20 minutos. El protagonista ofensivo del recital carioca fue el bético Ricardo Oliveira, que dio dos asistencias de gol, en el minuto 33 al joven Leandro Lessa y en el 40 a Mineiro. Para redondear su brillante actuación el mismo se encargó de poner el definido 3 a 0 con un gol en el minuto 49 de partido.

Ahora el Sao Paulo espera adversario para la final, que saldrá del partido entre el Internacional de Porto Alegre y el Libertad.

Ir arriba