-

Japón pasa a octavos tras derrotar a Dinamarca

japon celebra gol

Japón ha derrotado a la selección de Dinamarca en el último partido que cerrar el grupo E del Mundial. El resultado final ha sido de tres a uno con un gran partido del jugador japonés Honda, que metió un gran gol de falta y dio el pase para el tercer gol. Japón se enfrentará ahora a la selección de Paraguay en octavos de final.

Honda fue el protagonista del partido, ya que trajo en jaque a todo el equipo danés, sin parar de moverse durante todo el partido y haciéndolo todo bien. El primer gol, fue un golazo suyo de falta directa.

El partido empezó con intensidad, ya que se jugaban el pasar a la siguiente fase. El ganador del partido pasaba, el otro a casa.

Las ocasiones iban transcurriendo para los dos equipos, mero ninguna se materializaba, hasta que en el minuto 17, Honda consiguió batir al portero danés con un lanzamiento de falta desde 25 metros de distancia.

En el minuto 30, Japón dispuso de otra falta al borde del área, que tampoco dejaron pasar, y en esta ocasión Endo consiguió batir a Sorensen que no pudo llegar al balón.

Con el dos cero, se llegó al descanso. Dinamarca debía de marcar 3 goles para pasar pero no había mostrado nada en esa primera mitad.

En la segunda parte, los daneses fueron a por el partido y pronto tuvieron un par de ocasiones en las botas de Tomasson, pero no era su día, y las falló. Los cambios que introdujo el seleccionador danés al principio de la segunda parte, no surgieron efecto, y Dinamarca no creaba peligro.

También te puede interesar:   Boston empata la final ante los Lakers
También te puede interesar:   Alemania buscará las semifinales ante una débil Grecia

El en minuto 80 del partido, el colegiado pitó penalti a favor de Dinamarca. Lo lanzó Tomasson, que lo falló, pero el rechace le fue a él y esta vez si que metió el gol.

Desde ese momento, todo Dinamarca se fue al ataque, y en una contra, Japón mató el partido con un gol de Okazaki.

FICHA TÉCNICA
DINAMARCA: Sorensen; S. Poulsen, Agger, Kroldrup (Larsen, min. 56), Jacobsen; Jorgensen (J. Poulsen, min. 34), C. Poulsen, Kahlenberg (Eriksen, min. 63); Tomasson, Bendtner y Rommedhal.
JAPÓN: Kawashima; Nagatomo, Tulio, Nakazawa, Komano; Okubo (Konno, min. 89), Endo (Inamoto, min. 90), Abe, Matsui (Okazaki, min. 74), Hasebe; y Honda.
GOLES
0 – 1, min. 17. Honda.
0 – 2, min. 30. Endo.
1 – 2, min. 80. Tomasson.
1 – 3, min. 87. Okazaki.
ÁRBITRO: Jerome Damon (SUD). Amonestó a Kroldrup (min. 29), C. Poulsen (min. 48) y Bendtner (min. 66) por parte de Dinamarca y a Endo (min. 12) y Nagatomo (min. 26) por parte de Japón.

Lo último...