Crónica del Camerún 1 Holanda 2

holanda_camerun

Holanda ha completado un pleno de victorias en la fase de grupos al derrotar a la selección de Camerún por un resultado de uno a dos. Los cameruneses solo se jugaban la honra de ganar un partido en este mundial, mientras que los holandeses se jugaban la primera posición del grupo, aunque un empate le valían para conseguirlo. Ahora se enfrentarán a Eslovaquia en la siguiente fase.

Los dos equipos no se jugaban nada y eso se notó en la intensidad del encuentro. Los leones indomables tenían el control del partido pero no profundizaban nada y apenas creaban peligro. Mientras los holandeses buscaban el peligro con balones largos en busca de Van Persie.

Cuando mejor jugaba Camerún, llegó el primer gol holandés. Una buena jugada entre Van Persie y Van der Vart terminó con un disparo del primero que acabó dentro de la portería. Poco mas de si dio la primera parte.

En la segunda parte, Holanda salió mas metida en el partido y empezó a jugar al toque, pero fueron los africanos los que conseguirían empatar el partido por obra de Eto’o al transformar un penalty por manos de Van der Vart.

A mediados de la segunda parte, el técnico holandés dio entrada a Robben y de sus botas salió el segundo gol. Un disparo suyo al palo, lo recogió Huntelaar para hacer el definitivo dos a uno.

FICHA TECNICA

CAMERÚN: Hamidou; Mbia, Bong (Aboubakar min. 56), Nkoulou (Song, min.73), Assou-Ekotto; Nguemo, Makoun, Chedjou, Geremi; Choupo-Moting (Idrissou, min.72) y Eto’o.
HOLANDA: Stekelenburg, Boulahrouz, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst; Van Bommel, De Jong, Kuyt (Elia, min.66), Sneijder, Van der Vaart (Robben, min.73); y Van Persie (Huntelaar, min.58).
GOLES
0-1, min. 36, Van Persie.
1-1, min. 65, Eto’o, de penalti.
1-2. min. 83, Huntelaar.
ÁRBITRO: Pablo Pozo (CHI). Amonestó a Nkoulou (min. 25) y Mbia(min. 81), por Camerún, y a Kuyt (min. 17), a Van der Vaart (min. 65) y a Van Bronckhorst (min. 70), por Holanda.
Ir arriba