Italia vence y pasa como segunda de grupo

La selección italiana se ha clasificado para los cuartos de final de la Eurocopa tras derrotar a la ya eliminada República de Irlanda por dos goles a cero, goles marcados por Cassano en la primera parte y por Balotelli cuando ya finalizaba el partido. A pesar de este resultado, la selección Azurra sufrió hasta el final del encuentro ya que un gol en el otro partido del grupo les hubiera dejado fuera de la competición. Ahora Italia espera su rival que será el primer clasificado del Grupo D, donde salvo sorpresas será Francia.

Italia sabía que necesitaban un gol para meter presión a España y Croacia, y por este motivo salió muy enchufada al encuentro dominando el partido pero sin conseguir crear grandes ocasiones de peligro.

italia vence a irlanda

Fue en el minuto 34 de la primera parte cuando Cassano fue capaz de batir al portero irlandés, en el primer tiro bajo los tres palos que hizo la selección italiana. Como ya ocurriera en los dos partidos anteriores, Italia con este gol parecía conformarse y se replegó atrás, dándole el balón a su rival y aprovechando las contras para intentar ampliar el marcador.

En la segunda parte la tónica del partido siguió igual, con una Irlanda que dominaba el balón y con una Italia metida en su campo. Los irlandeses pudieron haber anotado algún gol, pero Buffon echó por tierra todas las opciones de su rival, que demostró que le falta gol para tener opciones en las grandes citas.

Ya con el partido casi cumplido Balotelli fue capaz de batir al portero rival tras cabecear un saque de esquina de su compañero Diamanti. Con la victoria asegurada, Italia tenía puesta su mirada en el otro partido del grupo, ya que un gol de Croacia los hubiera dejado fuera de la competición, aunque finalmente este no llegó.

También te puede interesar:   La final de la Libertadores sería como en la Champions
Artículo anterioriPhone 5: un nuevo diseño en tres dimensiones de como podría ser el terminal Apple
Artículo siguienteEspaña derrota a una Croacia superior y se corona primera de grupo