España derrota a una Croacia superior y se corona primera de grupo

-Por los pelos- eso es lo que hemos pensado muchos españoles. Los croatas han estado muchas veces a punto de ponerse delante del marcador practicando un juego puramente ofensivo que hubiese conseguido expulsarnos de la Eurocopa de fútbol 2012 puesto que Italia había vencido a Irlanda. España ha practicado un juego en el que no se sentía agusto, ha tenido oportunidades pero no tan claras como las de la selección de Croacia. Un gol de Navas acercandose al fin del partido ha puesto el marcador 1-0 favorable a España y la coronaba como primera del Grupo C, dejando fuera a Croacia, unos rivales que lucharon con uñas y dientes.

Desde el primer minuto Croacia impidió el tiqui-taca de España presionando arriba y no dejando ni un momento de respiro, parecían haber estudiado al milímetro la táctica de juego del conjunto español. No dejaron que los nuestros movieran la pelota como a ellos les gusta. Los primeros 45 minutos fueron un toma y daca de las dos selecciones en la que España no brilló como otras veces ya que el conjunto croata hacía lo imposible para que no desarrolláramos nuestro juego. Aun así fue una parte igualada que acabó en tablas y en la que, según las noticias que venían del Italia-Irlanda, Croacia se quedaba fuera. Debían ganar a toda costa para clasificarse.

iniesta

La segunda parte fue una confusión para el conjunto español, en la que no se decidía si atacar o defender. Nada estaba claro, excepto la ofensiva del combinado croata, que tuvo un par de ocasiones clarísimas. San Iker, paró un remate de cabeza propinado por Rakitic in extremis, que hizo que se nos saltara el corazón del susto. Del Bosque, no muy acertado con su táctica esta noche, se le encendió la bombilla y sacó a Navas que le dió un soplo de aire fresco al juego de la selección. En el minuto 88 y tras una contra, Navas marcaba el 1-0 final dejando a Croacia sin los cuartos de final.

También te puede interesar:   España sigue con las opciones intactas. España 84 - 70 Lituania

Un partido sembrado de polémica puesto que el árbitro no ha estado muy fino con algunas acciones del conjunto español y sobretodo un partido bastante físico en el que los croatas merecían más con el juego confuso que ha practicado España.

 

Artículo anteriorItalia vence y pasa como segunda de grupo
Artículo siguienteJonah Hill se suma al rodaje ya en marcha de «Django desencadenado»