Italia domina, pero empata ante Paraguay

Paraguay empata ante Italia en el Mundial de fútbol

El seleccionador italiano Lippi comentaba que prefiere no ir de favorito en un Mundial, en 2006 les fue muy bien y ganaron; la verdad es que no le falta razón hoy eran favoritos ante Paraguay y sino llega a ser por una cantanda del portero Justo Villar estaríamos hablando de una sorpresa mayúscula, que con el empate a 1 ha quedado en una simple sorpresa.

Italia ha domininado todo el partido, pero no ha creado ocasiones, ha sido un dominio parsimonioso, en parte propiciado porque a los paraguayos les venía bien ese dominio, para esperar agazapados para dar la sorpresa, sorpresa que se ha materializado con el gol de Alcaraz en el minuto 39 de la primera parte.

La segunda parte ha sido más de lo mismo, dominio italiano, que más que nunca se veían obligados a la heroica, esta vez sin su portero titular Buffon que dejó por lesión su puesto a Marchetti. El dominio italiano no se veía reflejado en ocasiones, pero con selecciones como Italia no puedes cometer un error, y así ha sido una cantada del portero Villar ha dejado en bandeja el gol del empate que ha materializado Rossi.

Mal comienzo de otra de las grandes en este Mundial de Sudáfrica, algo que no les suele preocupar a los italianos que seguro que confían en seguir su andadura en la competición de tapados, con una selección plagada de veteranos que ya saben lo que es ganar una cita mundialista.

Ver clasificación y resultados grupo F.

Ir arriba