Ración de breves: John Carpenter, Angelina Jolie, Thor y algunos más

A John Carpenter le ha costado una década volver, pero lo hace con las pilas puestas. Este verano estrena The Ward y ya tiene firmado un nuevo proyecto para 2011: la adaptación de la novela Fangland, de John Marks, una requeteversión de Drácula en la que una reportera de un programa de televisión es mandada a Transylvania a entrevistar a un presunto criminal to’ raro, léase el mismísimo Drácula. La reportera en cuestión será Hilary Swank.

Angelina Jolie podría dar vida a la mítica reina Cleopatra en la enésima película sobre la figura de la soberana egipcia. Al parecer el productor Scott Rudin se ha hecho con los derechos de la novela Cleopatra: The Life, de Stacy Schiff (que se publicará en noviembre) y el Rudin ese quiere que Angelina sea su Cleopatra, lo que personalmente me parece una magnífica elección.

Warner Bros y Legendary Pictures van a sacar adelante una secuela de Furia de Titanes. A pesar de que el remake fue un churrazo en todos los sentidos recaudó más de 100 millones en taquilla y oye, eso se tiene que aprovechar. Las intenciones de mejora pasan por cambiar los guionistas (van a escribir Dan Mazeau y Greg Berlanti) y el director, patadón a Louis Leterrier y patata caliente para Jonathan Liebesman. Esta vez sí que se va a rodar en 3D para evitar el desastre de la conversión que hacía que la película se viera como el culo y yo decidiera no ir nunca más a ver una peli en 3D.  Lo que es una incógnita es si Sam Worthington y/o Gemma Arterton estarán en ella, pero con o sin los protagonistas, el rodaje empieza en enero de 2011. El dinero apremia.

También te puede interesar:   La verdad más verdadera, el nuevo disco de La Excepcion

Esta es la cara de Medusa cuando se ha enterado de la noticia

Guillermo del Toro no ha tardado mucho en llenar el vacío de El Hobbit y ya tiene nuevo proyecto: una nueva versión de Van Helsing. No está claro si sólo será el guionista o si también la acabará dirigiendo, algo que no sería de extrañar. Será interesante ver que enfoque le da al personaje y, por encima de todo, espero que sólo se parezca en aquel Van Helsing de Stephen Sommers (con Hugh Jackman) en el nombre.

– Para terminar la puesta al día, os dejo con un vídeo del rodaje de Thor, con Chris Hemsworth y Natalie Portman haciendo coñas y una gasolinera que explota. Está bastante bien.