-

Isabel Fernández quiere estar en sus quintos Juegos Olímpicos

Una de las judokas más laureadas de nuestro país, Isabel Fernández, tiene el reto de disputar sus quintos Juegos Olímpicos a la edad de cuarenta años, cosa nada sencilla ya que para lograr este objetivo tiene que lograr una medalla en los europeos que se disputarán del 26 al 29 de abril en Cheliabinsk (Rusia) y además quedar por delante en la competición de la española Conchi Bellorín, que actualmente ocupa la última plaza olímpica.

Isabel Fernández abandonó la competición oficial tras la disputa de los Juegos Olímpicos de Pekín en el año 2008, para ser madre y con el pensamiento de no volver a la máxima competición, pero finalmente decidió intentar ir a por sus quintos juegos.

judoka isabel fernandez

La judoka alicantina debutó en las Olimpiadas de Atlanta 96 donde logró la medalla de bronce para nuestro país, y cuatro años más tarde, en Sydney 2000 logró la medalla de oro. También participó en Atenas 2004 y Pekín 2008, donde no pudo obtener ningún metal. Además de estos logros, ha sido campeona de Europa y del Mundo de su categoría.

Fácil no lo tendrá para clasificarse, pero confía en los buenos resultados que ha ido cosechando en los últimos torneos, donde ha sido capaz de derrotar a todas las rivales europeas a las que se ha enfrentado, sólo siendo derrotada por alguna competidora asiática.

Fernández se desplaza hoy a Madrid para partir con el resto de judokas españoles esta noche hacia Rusia, donde competirá el jueves.

También te puede interesar:   'Vendetta' a la italiana
También te puede interesar:   'Vendetta' a la italiana

Lo último...