Eurocopa, muchos pretendientes para un único campeón

Falta mes y medio para que de comienzo la Eurocopa de fútbol 2012 que se celebrará en Polonia y Ucrania, donde dieciséis selecciones lucharán por suceder a la selección española como la mejor del continente. La competición empezará el día 8 de junio y desde ese momento conoceremos cuales son los rivales más fuertes.

Mientras que llega ese partido inaugural, son muchos los rumores sobre que selecciones pueden ser que sean las favoritas para hacerse con el triunfo final. La competición la podemos asemejar al bingo, donde cada uno juega sus cartones, pero la suerte es lo que cuenta para hacerse con el premio final.

campeones eurocopa futbol

Entre las selecciones favoritas para alzar el trofeo está la selección española, que defiende el título logrado cuatro años atrás pero que llegará a este torneo con una preparación extraña ya que los internacionales del Barcelona y del Bilbao no se incorporarán hasta que disputen la final de la Copa del Rey. Además los jugadores de la selección llegarán muy machacados físicamente tras una larga temporada. Vicente Del Bosque y su equipo tienen una larga tarea de recuperación de sus internacionales.

Tras España se sitúan las selecciones de Holanda y Alemania. Los holandeses llegan como actuales subcampeones del mundo, competición donde desarrollaron un gran juego que han confirmado en la fase de clasificación. El problema es el que están en el grupo de la muerte junto con otra de las selecciones favoritas, Alemania, una selección joven que atesora mucha calidad en todas sus líneas y donde Ozil es el cerebro del equipo.

Detrás de estas dos hay un grupo formado por Portugal, Francia, Inglaterra e Italia, que aunque no desarrollen un gran juego, son selecciones que en las grandes citas se crecen.

También hay que contar con el factor sorpresa, ya que en todos los torneos aparece una nueva selección con la que nadie contaba, como ocurrió con la Grecia del 2004 que se proclamó campeona de Europa.

Para saber el nuevo campeón europeo tendremos que esperar al 1 de julio, día que se disputa la final del torneo.

Ir arriba