-

Ferrari probrará su evolución en el circuito de Mugello

Los próximos días 1, 2 y 3 de mayo los equipos tienen la posibilidad de realizar unos entrenamientos de invierno en el circuito italiano de Mugello. Estos test le vendrán muy bien a la escudería Ferrari ya que podrán probar todas las grandes novedades que pretenden estrenar en el Gran Premio de Cataluña y con las que esperan poder estar más cerca de los puestos de cabeza.

Ferrari ha anunciado su programa de entrenamientos en los que Alonso probará los días 1 y 3 de mayo, mientras que su compañero Massa lo hará únicamente el día 2. Además de Ferrari se prevé que estén el resto de escuderías que forman parte del mundial y que a buen seguro traerán importantes cambios en sus coches.

ferrari probara su gran evolucion en mugello

El circuito italiano aportará datos vitales para comprobar el buen funcionamiento de estas modificaciones y aunque Ferrari intentará probar todos los cambios que sufrirá el coche, se rumorea que se puede guardar algunos para la carrera de Cataluña. Lo que hay que ver es si todas estas novedades funcionan tan bien como se suponen o si por el contrario la escudería se lleva otro chasco como con el coche actual.

En Mugello se podrá ver si al final el invento de Mercedes lo copian todos, algunos o ninguno, si recolocan los escapes al estilo Sauber, si modifican la posición de los radiadores porque crean un tremendo bloqueo aerodinámico, y todas las teorías que circulan con mayor o menor sustento sobre el nuevo monoplaza de Maranello del que Stefano Domenicali espera que aspire al podio ya desde la próxima carrera.

También te puede interesar:   Fernando Alonso y Ferrari

Hay que tener en cuenta que además de Ferrari, el resto de equipos también introducirán mejoras en sus coches, por lo que los coches rojos tienen que dar un salto importante de calidad si quieren empezar a ganar carreras desde ya mismo.

También te puede interesar:   Dani Pedrosa gana en el primer día sin Rossi

Lo último...