-

Iniesta se lleva el premio al mejor jugador de la UEFA

Iniesta se lleva el premio al mejor jugador de la UEFA 3

A pesar de que todas las miradas estaban puestas en Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, la UEFA ha escogido en la tarde de ayer a Andrés Iniesta, el futbolista del Barcelona y de la selección española de fútbol, como el mejor del continente en la pasada temporada, en la que llevó a su club a una nueva semifinal de la Liga de Campeones, y colaboró para que “la roja”, obtuviera su segunda Eurocopa de forma consecutiva.

De esta forma, Iniesta superó en la votación, con 19 votos, en directo de 53 periodistas deportivos, uno por cada país miembro de la UEFA, al argentino Lionel Messi (Barcelona) y al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), los otros dos finalistas de este galardón, que terminaron con 17 votos cada uno, apenas por detrás del mediocampista, que corta una tremenda racha de títulos individuales para los dos mencionados anteriormente.

“Estoy feliz. Muy contento de haber ganado este trofeo. Sobre todo es un privilegio estar en el podio con estos dos monstruos del fútbol. Quiero compartir este premio con Leo (Messi), mi compañero, y el resto de compañeros de equipo y de selección porque sin ellos el premio no tiene sentido”, explicó el ex Albacete una que Michel Platini, presidente de la UEFA, le cedió la palabra.

De esta forma además, Iniesta toma el testigo de su compañero Leo Messi, ganador el pasado año, al que supera en una distinción individual luego de que en el año de la obtención del Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica por parte de España, el elegido Mejor Jugador del Mundo ese año fuera igualmente Messi, cuando todos esperaban el trofeo para el propio Iniesta, o para su compañero, Xavi Hernández.

También te puede interesar:   Record mundial de victorias encadenadas para España
También te puede interesar:   Messi destroza al Valencia

Pero además, el evento tenía doble sentido si se piensa en que esta misma terna es también la que cuenta con más opciones de disputarse el reconocimiento al Mejor Jugador del Mundo, elección que se determina al final del año, y en la que todo parece, ahora, más parejo que nunca.

Lo último...