Inauguración del Mundial de España de balonmano

Por fin ha llegado el día que tanto estaba esperando los aficionados al balonmano y es que hoy se da el pistoletazo de salida al primer mundial de este deporte que se celebra en nuestro país, un mundial que llega en plena crisis económica y con gran parte de nuestros internacionales jugando fuera de nuestras fronteras, pero con la ilusión de conseguir algo grande.

España llega a esta cita con la vitola de ser uno de los grandes favoritos para hacerse con su segundo mundial a pesar del mal resultado logrado en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, donde también éramos favoritos pero en el que no pudimos luchar por las medallas, pero el simple hecho de jugar en nuestro país y contar con nuestra afición es un plus extra para que podamos lograr un nuevo mundial.

equipo espanol balonmano

En esta nueva edición, el formato ha cambiado respecto a las anteriores citas, eliminando la segunda fase de grupos y estableciendo unas eliminatorias directas hasta llegar a la gran final. Con este cambios el equipo que tenga un traspié en la fase de grupos no podrá remendar su error en la siguiente fase como venía sucediendo hasta ahora, por lo que todo partido que se dispute en la primera fase se convierte en una final, en busca de lograr una clasificación lo más arriba posible y disfrutar de unos cruces más sencillos.

Además de España, entre los favoritos destacan las selecciones de Francia y Dinamarca, equipos que parecen estar un peldaño por encima del resto. Tampoco hay que olvidarse de Croacia, una selección que está en plena fase de reconstrucción pero que siempre cuenta con jugadores de gran nivel o Alemania, un equipo siempre temible en estas citas.

También te puede interesar:   La lista de 23 de España

España inicia hoy su andadura ante Argelia, un equipo al que no hay que subestimar ya que cuenta con jugadores importantes que militan en la liga francesa y que a buen seguro pondrán las cosas muy complicadas a los nuestros.

Podéis visitar nuestra sección sobre el Mundial de Balonmano de España para estar informados de todo lo que sucede en esta competición.

Artículo anteriorNominaciones a los Razzie: candidatos a lo peor del año
Artículo siguiente5 consejos para convertir el smartphone en un buen «juguete» para los niños