-

5 consejos para convertir el smartphone en un buen «juguete» para los niños

niños smartphones

Probablemente muchos niños hayan recibido esta Navidades algunos dispositivos de electrónica de consumo, y hay que ver cómo saben manejarlos sin que nadie les haya enseñado. Pero sin duda ni con esas se resisten a coger el móvil de papá o de mamá. Así que hoy les vamos a dar algunos consejos para que cuando lo usen lo hagan de la manera que mejor le corresponde, porque aunque sean unos cracks en esto de la electrónica, al fin y al cabo son solo niños

5 consejos para convertir el smartphone en un buen «juguete» para los niños

  • Regular el tiempo: aunque para nosotros el smartphone sea una herramienta de trabajo y comunicación, para ellos es solo un juguete, con lo que habrá que controlar el tiempo que pasan en él como con todos los demás.
  • Utilízalo para fomentar la lectura: hay cientos de aplicaciones en forma de cuentos o incluso poner webs en las que hay contenidos para ellos puede ser una gran idea para que parte de ese tiempo que echan frente a la pantalla lo hagan leyendo.
  • Úsalo como premio: para ellos estar delante de smartphones, tablets y demás es algo que les atrae. Así que usarlo como incentivo para que haga el resto de cosas es una muy buena idea. «Si acabas los deberes, te dejamos estar una hora con el móvil, por ejemplo».
  • Estimúlale con lo que le gusta: si le gustan los dinosaurios, se siente atraído por los coches, o le gustaría ser médico, enséñale como encontrar contenidos adecuados a sus inquietudes.
  • Herramientas de apoyo en sus estudios: apostar por aplicaciones para niños que les ayuden con los estudios es una gran idea para por un lado darle lo que le gusta y por otro sacarle provecho al tiempo que pasa delante de esa pantalla.
También te puede interesar:   3 cosas que el Galaxy SIV ofrece como nuevas y ya tenías en iPhone
También te puede interesar:   Samsung S5620 Monte será anunciado en la MWC

Lo último...