Ibrahimovic ya está en Barcelona para firmar su contrato

ibrahimovich-barcaPor fin. Uno de los culebrones deportivos del verano se ha resuelto con final feliz, o al menos el final que deseaban en la directiva del F.C. Barcelona. Ibrahimovic ya es casi  jugador del Barça y Eto’o se marcha al Milan, junto a la cesión de Hleb al mismo equipo.

Zatlan Ibrahimovic llegó ayer a la Ciudad Condal para poner la ansiada firma en el contrato que le ligará al club culé, aunque todavía debe pasar el reconocimiento médico. Anoche cenó con el presidente del Club, Joan Laporta, el vicepresidente Rafael Yuste, el directro de fútbol, Raul Sallehí y el secretario técnico Txiki Begiristain y a las 18:30 de esta tarde pasará el reconocimiento médico para después ser presentado en la Sala París del Camp Nou.

Según sus propias palabras, cuando firme con el Barça  será el hombre más feliz del mundo. «Es difícil explicar mis emociones. Ya estamos casi, sólo falta una firma. Estoy muy contento hasta el momento, porque están pasando un monton de cosas y estoy gozando. Estoy muy, muy contento, y cuando todo se haya acabado seré el hombre más feliz del mundo».

Para todos los periodistas, directivos, aficionados interesados en el deporte en general ha explicado que su nombre se pronuncia acentuando tónicamente la segunda «i». Ya lo saben a partir de ahora será uno de los nombre más pronunciados de nuestra liga y habrá que llamarlo por su nombre y recordarlo como tal ya que llega aquí para hacer historia: «el Barça está haciendo historia y quiero formar parte de ella».

Más tarde añadió: «Quiero decir, todos quieren representar al FC Barcelona, el equipo más grande de Europa, sino del mundo. Los mejores jugadores tendrían que jugar en el Barça, así que espero jugar en él».

También te puede interesar:   Protestas contra el Mundial de Fútbol 2014

El sueco ha llegado con un discurso humilde y cree que puede aprender mucho en el Camp Nou: «Quiero aprender como juegan. Hay campeones en cada línea y quiero aprender cosas de ellos». Ibrahimovic, además, ha querido dejar claro que viene «preparado para cualquier cosa y si puedo aportar algo sería muy bonito. Daré lo mejor de mí mismo para que gocemos».

Sus condiciones físicas y técnicas se hacen ser uno de los delanteros más completos del panorama internacional. Ha destacado siempre por tener una técnica  privilegiada que le ha permitido hacer goles de ensueño y ser muy creativo en sus jugadas. Sus 1.92 cm de altura no le suponen ningún impedimento para moverse con absoluta soltura en el campo, dominando la técnica, el juego aéreo, la rapidez y la creatividad. Todo ello unido a su olfato goleador le hacen casi letal en el área. Además de un buen goleador es un buen pasador, ya que fue máximo goleador de la pasada temporada en Italia (25 goles) y destacado pasador (con 23 asistencias).  Todos estos méritos han hecho que la afición italiana lo conozca como «Ibracadabra», por la magia que sale de sus botas.

Ficha:

Nombre: Zatlan Ibrahimovic

Fecha de nacimiento: 3 de octubre de 1981

Edad: 27 años

Altura: 1,92 cm

Posición: delantero

Nacionalidad: sueco

Logros:

Inter
2008/09 Serie A
2007/08 Serie A
2007/08 Supercopa italiana
2006/07 Serie A
2005/06 Supercopa italiana

Ajax
2003/04 Eredivisie
2002/03 Supercopa holandesa
2001/02 Copa holandesa
2001/02 Eredivisie

Títulos individuales
2008 Máximo goleador Liga italiana
2008 Mejor jugador sueco
2007 Mejor deportista sueco
2007 Atleta del año en Suecia
2007 Mejor jugador sueco
2005 Mejor jugador sueco

También te puede interesar:   Entrevista a Pedro Robles, el francotirador del Polaris World Murcia

Imagen: Web fc barcelona

Artículo anteriorLa Reflexión sobre el Tour (parte I – ciclistas)
Artículo siguientePau Gasol está muy ilusionado por disputar el Eurobasket 2009