Hungría y el Mundial, cuesta arriba

Nubarrones para AlonsoTodo comenzó en Hungría en 2003, Alonso se convertía en el primer piloto español en ganar una carrera de F1 y en el más joven, ahora en 2006, también en el circuito húngaro, todo se puede ir al garete. La penalización de Alonso, tras las inexplicables acciones de ayer, le pueden haber sentenciado para las sesiones de clasificación y para la carrera del domingo ya que hay muchas posibilidades de que salga muy atras respecto a Michael Schumacher.

Alonso, acabó los segundos entrenamientos oficiales rodando por encima del kaiser alemán, solo superado por Massa. Inutil entrega, ya que sufre una penalización por 2 acciones que la FIA ha tachado como «innecesarias, inaceptables y peligrosas». Los hechos fueron los siguientes, primero, una acción irreglamentaría con el probador de Red Bull, el holandes Robert Doornbos. La segunda por efectuar un adelantamiento en presencia de banderas amarillas. La FIA se ha mostrado muy dura en su decisión, y Alonso tendrá una penalización de 2 segundos para las clasificaciones de este sabado. Mal por parte del actual campeón, ya qu esta penalización le pone dificil superar el primer corte.

La cercanía de Schumacher en la clasificación general está haciendo mella en el piloto asturiano. En Hungaroring, el siete veces campeón del mundo, podría completar definitivamente la remontada, y quedarse a tiro de piedra de Alonso, actualmente les separan 11 puntos (100 a 89). Mala situación para el ovetense, que estaba teniendo motivos para la ilusión ya que sus neumaticos Michelin estaban rodando mejor que en anteriores carreras, debido a la bajada de temperaturas de Hungría, aun más comparado con los ultimso grandes premios.

Ir arriba