Hoteles de lujo en Asia

Si estás preparando una nueva salida luego de la Semana Santa, y aún no tienes claro el destino, pero estás seguro de que quieres alojarte en un hotel de lujo, entonces tienes que ir haciéndote la idea de ir para Asia. Es que de acuerdo a un reciente estudio, aquel continente es el que ha presentado los descensos más bruscos en los costos de sus alojamientos de élite a lo largo del pasado año 2013.

En concreto, nos referimos al relevamiento denominado “Hotel Price Index HPI”, que elabora el portal Hoteles.com, y que nos ha permitido saber, en primera instancia, que Asia fue la región del mundo donde se produjo el mayor descenso de precios medios en la hotelería de lujo.

Los sitios con más rebajas en 2013

Comenzando por el análisis detallado de algunos de estos destinos que no podemos perder de vista al haber disminuido de forma notable sus costos, tenemos que hablar de Mumbai, en la India, donde es estima que los alojamientos de lujo de la zona han reducido sus valores promedio hasta en un 19% durante todo el año 2013, afectando este parámetro a aquellos hoteles catalogados como de cuatro y cinco estrellas, que han terminado costando 95 y 135 euros en promedio la noche.

Ya pasando al segundo lugar del ránking, tenemos que resaltar lo que sucede con la capital de Indonesia, Yakarta, donde la baja en los costos de los hoteles de lujo ha sido apenas superior al 15%, aunque como de por sí eran más caros que en Bombai han terminado el 2013 con un promedio de 144 euros por noche.

También te puede interesar:   Semana Santa de lujo en el Meliá Barcelona SKY

Zúrich, la primera europea

Más allá del caso de las ciudades asiáticas, las grandes líderes de este relevamiento, tampoco podemos dejar de pensar lo que ha sucedido con la primera clasificada de las localidades europeas, Zúrich, con un índice de rebajas cercano al 15% también, aunque su media queda en torno a los 177 euros por noche.