Hotel Lastel

Aunque estamos acostumbrados a que en todo el mundo, sobre todo en las grandes ciudades, podamos encontrarnos con hoteles de lujo, los japoneses han demostrado que bien pueden superar las expectativas, considerando que acaban de estrenar el primer alojamiento con todas las comodidades que ha sido especialmente realizado para muertos.

En este sentido, el mismo ha sido denominado directamente “Lastel”, y se encuentra en los suburbios de Yokohama, la segunda ciudad más poblada de Japón. Sus creadores, evidentemente muy audaces, aseguran que si nos “alojamos allí”, podremos acceder a “una atención de primera y los ambientes más exclusivos”, completamente inútil si pensamos que ya estaremos muertos.

¿Cómo es el Lastel?

Hay que considerar, de la misma manera, que Lastel es un hotel especialmente diseñado para los muertos, y que les brinda todas las comodidades al punto de que posee 18 habitaciones, las que llaman la atención a partir de la presencia, en cada una de ellas de un ataúd de refrigeración. La noche en el lugar, en tanto, tiene un valor de aproximadamente 329 dólares.

Lo curioso es que tanta gente se ha interesado en esto, que en la actualidad hay esperas de turnos de hasta cuatro días, luego de las cuales nuestro cadáver amigo puede permanecer algunos días, y luego claro, ser cremado o enterrado. Además, la ventaja es que es un sistema mucho más sencillo que el de las funerarias, en una de las zonas de Japón en las que la tasa de mortalidad está entre las más altas del país.

Por otro lado, el lugar cuenta con un personal completamente experto en las velaciones, además de que las habitaciones se preparan para cada visita específicamente. Incluso, se barren los pisos, se acomodan los féretros, y demás.

También te puede interesar:   El curioso drama de los coches de lujo abandonados en Dubai