La aplicación para preparar el examen de conducir

«Ni me he mirado el libro». Esta es una de las frases que más se escucha a las puertas de un examen teórico para el carnet de conducir. En la mayoría de los casos sabemos que es mentira, y es que prepararse el carnet de conducir parece una broma, pero no. Cualquier ayuda para aprendernos el código de circulación es buena. Pons Editorial ha creado junto a Orange, una aplicación para echar una mano a los estudiantes con el tema del carnet de conducir.

Se trata de una aplicación totalmente gratuita, válida para smartphones y tablets con el fin de ayudar a las autoescuelas a ofrecer un apoyo a sus alumnos a la hora de preparar el carnet de conducir de coche, el carnet tipo B. Ha sido bautizada bajo el nombre de TestNet.

La aplicación que ha desarrollado conjuntamente entre la compañía telefónica Organge y la empresa de contenidos educativos viales Pons,  es totalmente gratuita y estará disponible para los dispositivos con sistema operativo iOS y Android. Podrán disfrutarla todos los alumnos de las autoescuelas a las que Pons presta sus servicios.

Se trata de un simulador de los exámenes tipo test basado en las preguntas que la Dirección General de Tráfico emplea en sus pruebas a diario. Las preguntas se irán actualizando constantemente, de modo que los test de la aplicación nunca quedarán desfasados.

app carnet conducir1

app carnet conducir2

 

El acceso a esta aplicación se llevará a cabo a través de un código que las escuelas que utilicen la aplicación entregarán a sus alumnos, permitiéndoles el registro para poder acceder a los contenidos, pero también se podrá descargar de forma gratuita por los mercados de App Store y Play Store, como he dicho anteriormente.

La formación online puede convertirse en algo fundamental. Cada vez son más los estudiantes que emplean sus dispositivos como apoyo de las lecciones diarias, así que considero que Pons ha tenido una brillante idea a la hora de crear la aplicación para preparar el examen de conducir, que ayudará a los alumnos de las autoescuelas a  absorber los contenidos de una forma más dinámica.

Ir arriba