Hace unos días que leo por algunos medios sobre dispositivos con multitasking y ni si quiera sabía que era. Se trata de una función, una aplicación, de los dispositivos móviles para aprovechar al máximo las capacidades multitarea de los dispositivos con sistema operativo Android. Los dispositivos móviles actuales cuentan con ese enorme PRO que supone poder utilizar varias aplicaciones a la vez sin que eso afecte al funcionamiento del terminal. Con esta aplicación multitasking podremos tener entre nuestras manos un potente instrumento multitarea.

El factor que marca la diferencia entre otros sistemas operativos y Android es la capacidad de la opción multitarea. No se limita en dejar en reposo las aplicaciones que no se estén empleando, sino que permite el uso de varias simultáneamente. Esta tecnología se ve explotada en el uso de ventanas flotantes dentro del dispositivo, así puedes usar el navegador, la calculadora, el correo electrónico… etc. Todo a la vez en la mism pantalla.

Multitasking es una aplicación que nos deja desplegar todo un abanico de aplicaciones que nos puedan ser útiles en cualquier momento. Un mix de aplicaciones útiles para usar en cualquier momento en la misma pantalla.  Una vez instalada la aplicación, solo bastará con deslizar el dedo por la pantalla para que se despliegue la lista de aplicaciones, que al seleccionar alguna de ellas se irán abriendo en distintas ventanas flotantes que podremos usar mientras vemos alguna otra.

qué es multitasking

Podemos abrir todas las aplicaciones que queramos, pero teniendo en cuenta las características del terminal. Dependerá que el usuario tenga mejor experiencia de uso de la potencia del dispositivo y el número de pulgadas y resolución de la pantalla. Esta aplicación responderá mejor en dispositivos tablets que en smartphones por tamaño de pantalla, pero aseguran que funciona bastante bien. Hay dos versiones, una de pago y otra gratuita, así que podemos probarla, y luego decidir si  nos interesa en nuestro dispositivo o no.

También te puede interesar:   Samsung OMNIA por 99,99 dólares