Lleyton Hewitt volvió arecordar a ese joven australiano que sorprendía a todo el mundo sobre la hierba, y es que hoy ha conseguido la victoria en la final de Halle ante el mismísimo Roger Federer, el suizo parece que no termina de conseguir la forma para encarar Wimblendon.
El tenista australiano ha ganado a un tenista que había ganado 76 de sus últimos 77 partidos sobre hierba, todos menos la final de 2008 en Wimbledon, la que perdió ante Rafa Nadal, y que no ha estado fino porque después de ganar el primer set de forma cómoda, cayó en el tie-break del segundo para acabar cediendo el tercero y la derrota en Halle.
Cuando comenzó el partido y se vio a Federer ganar el primer set de forma cómoda, todo indicaba que el suizo iba a ganar su sexto título en Halle, pero en el segundo set Lleyton Hewitt comenzó a sacar bastante mejor y a aguantar su saque, gracias a eso se llegó al desempate, donde dos fallos del número dos del mundo permitió que el australiano ganara.
La gran sorpresa llegó en el tercer juego del último set, cuando Hewitt rompía el servicio de Federer y se ponía con una ventaja cómoda de 3-1. que no desperdició para acabar con 6-4 y ganando un título muchos meses después.