Doblete de McLaren y podio de Alonso en Canadá

Doblete de McLaren en Canadá con Hamilton y Button

Nueva victoria de Hamilton, con un nuevo doblete de McLaren, lo que pone el Mundial de Fórmula 1 al rojo vivo, con nuevo lider (Hamilton) y que relega por después de mucho tiempo a los Red Bull a un segundo plano.

La carrera pintaba bien para Vettel que salía primero, viendo por el retrovisor a Hamilton y Alonso, pero lo que se había mostrado durante todo el fin de semana, los problemas con los neumáticos de Vettel y Webber se ha visto reflejado en la carrera y después de liderar el comienzo de la misma han dejado paso Hamilton y Alonso como lídires de la carrera.

Hamilton y Alonso han presentado el espectáculo y los adelantamientos en boxes, primero ha sido el asturiano que en el primer repostaje le ha ganado la partida, gracias a la rapidez de su equipo y ha salido pegado pero un palmo por delante del inglés. Antes del segundo repostaje del inglés Alonso lo tenía a menos de un segundo y cuando parecía que iba a adelantarlo Hamilton ha entrado a boxes y tres vueltas después cuando Alonso volaba como lider sobre la pista ha tenido problemas con los doblados y tras su parada ha vuelto a perder la posición con Hamilton.

En la parte final de la carrera Alonso ha estado apretando al inglés, pero al final otro inglés, esta vez Button que venía por detrás del asturiano, lo ha adelantado dejando el podio final decidido.

La carrera ha sido bastante accidentada, con varios incidentes que serán investigados tras la carrera y que pueden variar ligeramente la clasificación de pilotos, pero no entre los primeros que ahora lideran los 2 McLaren, seguidos de Webber, Alonso y Vettel.

Los otros 2 españoles han tenido suerte dispar, a Pedro de La Rosa lo han tocado en la primera vuelta, se ha repuesto pero al final ha roto motor, lo que le hace seguir con su particular mala suerte en este Mundial. Por su parte Jaime Alguersuari ha vuelto a terminar la carrera, ha rodado bastantes vueltas en los puntos, pero al final ha quedado decimo segundo, posición que podría variar tras la revisión de los incidentes de carrera, por ejemplo el protagonizado por Michael Schumacher que ha tocado a Massa cuando este intentaba pasarlo.

La clasificación de la carrera ha quedado así:

  1. Hamilton (McLaren)
  2. Button (McLaren)
  3. Alonso (Ferrari)
  4. Vettel (Red Bull)
  5. Webber (Red Bull)
  6. Rosberg (Mercedes)
  7. Kubica (Renault)
  8. Buemi (Toro Rosso)
  9. Liuzzi (Force India)
  10. Sutil  (Force India)

Ver clasificaciones Mundial Fórmula 1

Ir arriba