Hamilton se impone en Monza, y Alonso convence en el Mundial

Hamilton se impone en Monza, y Alonso convence en el Mundial 5

El piloto inglés Lewis Hamilton aseguró hoy la tercera victoria consecutiva de la escudería McLaren, al vencer en el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza por la decimotercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, superando en la grilla definitiva tanto al mexicano Sergio Pérez, de Sauber, como al español Fernando Alonso, de Ferrari.

Lo interesante del caso, es que más allá de este nuevo triunfo de Hamilton, que en el ámbito personal se suma a las obtenidas anteriormente tanto en Canadá como en Hungría, Fernando Alonso ha vuelto a demostrar que es en los últimos meses, y actualmente, el hombre más rápido de la Fórmula 1.

De hecho, el asturiano no se privó de festejar su tercer puesto luego de haber largado desde la décima posición debido a los problemas de la clasificación previa. Incluso, aunque la victoria le permitió tomar ventaja en la clasificación general sobre sus principales competidores, debido al triunfo de Hamilton, ahora es el británico, ubicado a 37 puntos de distancia cuando todavía quedan 7 carreras por disputarse, su único escolta.

Lo cierto es que Alonso logró demostrar a lo largo de cada una de las vueltas en el circuito de Monza que tiene un promedio de velocidad por vuelta bastante superior al de muchos de sus principales rivales por el Mundial de la Fórmula 1, teniendo en cuenta por caso los abandonos de los dos Red Bull, el alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, quienes perdieron una importante chance de descontarle puntos.

Finalmente, no se puede dejar de destacar, que el podio completo en Monza estuvo formado por tres pilotos que la semana pasada habían sido protagonistas principales del choque del francés Grosjean en el Gran Premio de Bélgica, habiendo sido bastante afortunados todos ellos por no sufrir heridas de consideración, teniendo en cuenta el tamaño del accidente.

Ir arriba