Actividad para niños Territorio Bisonte

bisontes en cuevas altamira

La Museoteca de Altamira es un lugar destinado al aprendizaje en familia. En el mismo se organizan toda una variedad de actividades autoguiadas para familias, mismas que incluyen exposiciones, actividades creativas, y puntos de lectura. En ella se lleva a cabo la actividad Territorrio Bisonte para aprender sobre el bisonte, protagonista del arte de la cueva de Altamira.

Esta actividad comprende La ruta del Bisonte donde se pueden conocer historias sobre los bisontes, a través de juegos infantiles como los puzzles, collage y papiroflexia. También en el lugar se puede disfrutar de Cuevas con mucho arte, que es una ilustrativa muestra de la Museoteca. La misma atiende  en horarios de martes a sábado: de 11.30 h a 14.30 h y de 16.30 h a 19.30 h.Domingos: de 11.30 h a 14.30 horas.

Esta es una actividad muy interesante que disfrutan tanto chicos y grandes, porque les lleva al conocimiento sobre leyendas de los bisontes, los bisontes en la historia del arte de Altamira y otros aspectos de gran relevancia.  La Cueva de Altamira en Cantabria España es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad, conocida como la «capilla Sixtina del arte rupestre» evidencia el grado de desarrollo que existía en la región por parte del hombre hace 35,600 años según se ha obtenido evidencia de pruebas de uranio.

Están ubicadas en el municipio cántabro de Santillana del Mar, en la costa oriental de Cantabria, se le conoce popularmente popularmente con el sobrenombre de villa de las tres mentiras, puesto que ni es santa, ni llana, ni tiene mar, aunque el municipio sí tiene mar.  A donde se puede llegar fácilmente en tren, avión, autobús y coche desde otros puntos de España para con la familia visitar la Museoteca participando de la actividad Territorio Bisonte, y claro conocer Cantabria que está considerada entre las regiones más hermosas del norte y de toda España por su desbordante belleza natural.

Imagen: Vía

Ir arriba