Bilbao y su festival de cine

zinebi-53

Hoy te quiero hablar de un pequeño desconocido en cuanto a los festivales nacionales se refiere, tanto por temática como por relevancia dentro del panorama internacional, es el Zinebi 54 de Bilbao que se celebrará entre los días 16 y 23 del próximo Noviembre, por lo tanto tampoco te puedes despistar mucho que a Agosto le queda un suspiro y luego el tiempo vuela con nuevos proyectos.

Para llegar al Zinebi 54 lo tienes muy fácil, ya que el aeropuerto de Bilbao tiene grandes comunicaciones con la ciudad, además, está realmente cerca del centro y tiene un buen puñado de vuelos desde muchas de las capitales de provincia patrias. Una vez allí, moverte por Bilbao no te será difícil, es una ciudad que tiene el tamaño justo para tener distancias cómodas a pie por todo el centro, con lo cual tu estancia será muy agradable.

Hablando del Zinebi 54 te comentaba que no ha tenido hasta el momento el reconocimiento que se merece debido a que trata sobre temáticas mucho menos comerciales que sus vecinos (el Festival de Cine de San Sebastián por ejemplo). Lo que podrás ver en el Zinebi 54 se deja entrever por su título «Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao» y sí, esta es la edición 54, con lo cual, es un festival con muchísima solera.

En la edición del año pasado se inscribieron casi 3.200 películas, que fueron más de 200 más que el año anterior procedentes de 89 países, así que el calificativo de Internacional se lo tiene más que ganado.

De ellas se propusieron un total de 73 a competir por los galardones de 33 países distintos, siendo de este total de 73 películas 17 españolas, con una presencia muy notable del cine vasco (9 películas entraron en el concurso internacional)

Si a la calidad del Zinebi le sumas los vuelos con Ryanair y con muchas de las otras compañías lowcost hacia Bilbao, tienes un plan perfecto para éste Noviembre, ¿no crees?

Ir arriba