Se ha proyectado por primera vez la nueva obra de J. A. Bayona «Lo imposible» en el certamen canadiense con un éxito clamoroso.
Gran ovación la que le ha brindado el Festival de Toronto a la cinta del español que podría estar presente en la próxima gala de los Oscar.
El que debutara en la dirección con el filme de producción española «El horfanato» ha dado el salto a Hollywood, y por supuesto un enorme salto de calidad, rodando «Lo imposible» filme sobre el Tsunami que azotó la costa del sudeste asiático en 2004.
La cinta está protagonizada por dos de las grandes estrellas, Naomi Watts y Ewan McGregor y cuenta con unos excelentes efectos especiales y sobretodo con un impresionante sonido.
Muchos ya apostaban por esta cinta como una de las posibles nominadas al Oscar el 15 de enero de cara a la gala del 24 de febrero de 2013.
Tras su primer pase en Toronto y las reacciones recibidas por parte de público y crítica, la cinta se va afianzando como una de las sensaciones de la temporada y tiene cada vez más cerca ganarse una plaza en la entrega de Premios de la Academia.
La cinta puede ser candidata a casi todo, mejor película, mejor director, galardones artísticos y técnicos. Aunque donde tiene más posibilidades es en la parte técnica, especialmente en las categorías de sonido.
La crítica ha comentado: «Es la película de desastres más poderosa en mucho tiempo. Sabe combinar con astucia el espectáculo y la emoción de una manera muy Spielbergriana. Juan Antonio Bayona captura la devastación causada por el tsunami del índico en 2004 con una intensidad cruda, casi enfermiza, demostrando conocer el terreno que pisa. Desgarradoramente actuada, manipuladora con habilidad y sensacionalmente hecha, la película de Summit no es apta para aprensivos, pero será una de las peliculas más importantes en los últimos compases del año.