-

Haimar Zubeldia no seguirá en Astana, porque ficha por Radio Shack

Haimar Zubeldia no seguirá en Astana, por lo que Contador pierde a otro de los gregarios de lujo, prácticamente al mismo tiempo se ha enterado que han fichado a Óscar Pereiro y que pierde al ex-ciclista del Euskatel, una alegría y una decepción, y más si tenemos en cuenta que el español se marcha al enemigo directo de este año, puesto que firma un contrato de un año con el Radio Shack, conjunto dirigido por el director holandés Johan Bruyneel y liderado por el estadounidense Lance Amstrong.

El ciclista vasco tenía muy claro que con el director holandés su forma de correr mejora, que fue quien le convenció a cambiar de Euskatel y que lo va a acompañar mientras siga, además el contrato de dos años que le ha ofrecido el Radio Shack es muy suculento, además no estará solo con Lance Amstrong, porque gente como Levi Leipheimer o Andreas Kloden han seguido los pasos de Haimar Zubeldia, que seguirá siendo una pieza básica para el Tour de Francia.

Las palabras de Haimar Zubeldia han sido muy claras con respecto al cambio de equipo, ya que ha afirmado lo siguiente:

Cuando hice el cambio de Euskaltel-Euskadi a Astana firmé con el equipo de Johan Bruyneel. Ahora todo ese grupo se ha ido a este nuevo conjunto, por lo cual mi primera opción ha sido siempre el Radio Shack. Johan siempre me ha demostrado su confianza e interés en mí. Siempre le he admirado porque tiene una gran capacidad de dirigir y una gran visión de carrera

También te puede interesar:   Pedro León de posible titular a quedarse en Madrid

Lo último...