¡Atención a esta preciosa campaña!

Roberta Marrero y Topacio Fresh VihVo

Con propósito de alejarse de un discurso victimista ligado a imágenes de dolor y muerte, VihvO! pretende transmitir un mensaje de vitalidad, esperanza, energía, entusiasmo y respeto a todas las personas independientemente de su estatus serológico.

VIHvO es una muestra de arte y cultura cuyo máximo objetivo es luchar contra el estigma del VIH. Tras este juego de palabras, se esconden famosos artistas que han participado en spots publicitarios y han posado para fotógrafos con el motivo de mostrar su modo de pensar sobre la actitud de mucha gente cuando están frente a un enfermo de sida.

Erradicar la discriminación hacía estos enfermos es la máxima de esta campaña en la que el arte pinta mucho, pues el arte (en cualquiera de sus manifestaciones) ha sido la herramienta elegida para transmitir un mensaje de lleno de vitalidad y nos invita a reflexionar sobre un cambio de actitud, más que necesario, frente a las personas afectadas por el VIH.

Para ello, VIHvO ha organizado una serie de actividades y muestras que desde ayer, 26 de noviembre, están teniendo lugar en Madrid y que puedes consultar aquí.

La muestra que inauguró ayer esta campaña, tuvo lugar en el Museo Chicote y es una exposición fotográfica que cobija obras de Joan Crisol, Pedro Walter y Sergi Margalef, y está protagonizada por rostros conocidos del panorama cultural español: Boris Izaguirre; Eduardo Mendicutti y Luis Antonio de Villena; Fernando Tejero; Paco León; Topacio Fresh y Roberta Marrero (imagen que ilustra esta entrada); Jorge Calvo; Paloma Aznar Vampirella y Nuria Roca, entre otros.

Organizada por la Fundación Triángulo y MuestraT, VIHvO tendrá lugar hasta el próximo 4 de diciembre.

El arte y la cultura han sido siempre vehículos de transformación social, por esta razón queremos inundar la ciudad de Madrid con obras plásticas y audiovisuales que transmitan energía, esperanza, mensajes cargados de vitalidad que promuevan la reflexión y la solidaridad.

Para ver un vídeo sobre la exposición fotográfica y el spot publicitario de la campaña, continua leyendo el artículo.

También te puede interesar:   Marion Cotillard y Josh Pence se unen a 'The Dark Knight Rises'

Spot VIHvO:

[Video]http://www.youtube.com/watch?v=I2vcH68Mvbs[/video]

Foto | El País
Más información | VIHvO, VIHVO VISUALES OBRAS from Rut Suso & María Pavón on Vimeo.