-

Nuevos resultados Euro NCAP: 12 coches, 11 aprobados

BMW, Chevrolet, Citroën, Infiniti, Mazda, Mercedes, Opel, Peugeot, Toyota y Volkswagen se han presentado recientemente al examen de seguridad de Euro NCAP. Los más destacables positivamente son el Chevrolet Cruze, con 35 puntos sobre 40, y el Opel/Vauxhall Astra, con 34 puntos sobre 40, siempre hablando de la protección de los adultos. En protección infantil y en el análisis del equipamiento, ambos han conseguido 41 puntos (un 84% de la puntuación total) y 5 puntos (un 71%) respectivamente.

El Chevrolet Cruze obtiene 5 estrellas Euro NCAP Resultado excelente del Opel Astra en materia de seguridad

Haz click para ver las fotos en un tamaño mayor

Los siguientes coches, ordenados de mejor resultado a peor, son el Mercedes GLK y el Peugeot 5008, con 32 puntos de 40 en la protección de adultos. El primero ha logrado 37 puntos (76%) en protección infantil, dos menos que el Peugeot. En términos de equipamiento de seguridad, el francés ha conseguido 7 puntos, uno más que el Mercedes.

Cinco estrellas Euro NCAP para el Mercedes GLK El nuevo monovolumen de Peugeot también consigue 5 estrellas

En el siguiente lugar tenemos el BMW X1, el Citroën DS3 y el Volkswagen Scirocco, los tres con una puntuación de 31 puntos en la protección de los adultos (un 87% del total). El BMW y el Volkswagen tienen 5 puntos (71%) en el análisis del equipamiento de seguridad, mientras que en el Citroën son 6 (83%). En protección infantil, el BMW tiene 42 puntos (86%), el Volkswagen 36 (73%) y el Citroën 35 (71%).

BMW X1, cinco estrellas en el test Euro NCAP El compacto premium de Citroën logra la máxima calificación Las actualizaciones del Scirocco mejoran ligeramente el nivel de seguridad

A continuación tenemos el Infiniti FX, el Mazda3 y el Mercedes Clase E, con 31 puntos sobre 40 (86%) en protección adulta (aunque el Mazda es el que menos probabilidades tiene de herir al conductor en caso de choque frontal). El japonés es el que tiene una puntuación mayor en protección infantil (41 puntos, un 84% del total), por 38 puntos del Infiniti y el Mercedes (77%). El resultado de los análisis de equipamiento de seguridad lo gana el BMW, con 7 puntos (99%), seguido por el Mercedes con 6 (86%) y el Mazda con 5 (71%).

También te puede interesar:   F-TYPE, siente el rugido del nuevo deportivo Jaguar
También te puede interesar:   Los Toyotas dominan Bahrein

Puntuación excelente para el Infiniti FX europeo El Mazda3 destaca en protección infantil El nuevo Mercedes Clase E consigue cinco estrellas Euro NCAP

Ahora es el turno de los coches que no han conseguido cinco estrellas Euro NCAP. De los dos que quedan por analizar, el que queda mejor parado es el Chevrolet Spark, con cuatro estrellas. En protección a los adultos, ha conseguido 29 puntos (un 81% del total); en protección infantil, 38 (un 78%); y en el equipamiento de seguridad, 3 puntos (43%).

Cuatro estrellas Euro NCAP para el sucesor del Chevrolet Matiz

Y por último, el fracaso más estrepitoso de los últimos años, el Toyota Urban Cruiser. El aprobado es justísimo: 21 puntos sobre 40, lo que representa un 58% del total, en la protección a adultos; 35 puntos en protección infantil (71%) y 6 puntos en el equipamiento de seguridad (86%). Todo esto se resume en unas pésimas tres estrellas Euro NCAP. Este casi suspenso se debe porque el airbag de cortina, vital para evitar lesiones en la cabeza, no saltó en ninguna de las dos pruebas en la sque debía hacerlo (choque lateral y choque contra un poste de acero). Euro NCAP considera esencial el funcionamiento de este airbag y por eso la penalización es tan fuerte.

Toyota Urban Cruiser: resultado desastroso en materia de seguridad

Es una lástima que un coche tan bonito tenga unos resultados tan malos en materia de seguridad. Esperemos que Toyota llame a revisión a todos los Urban Cruisers vendidos y corrija el problema en las unidades que se fabriquen a partir de ahora.

Fuente: EuroNCAP

También te puede interesar:   Ford Grand C-Max, el nuevo siete plazas de Ford

Lo último...