-

A pesar de la guerra, habrá Champions en Ucrania

La situación bélica en dos de los territorios cercanos a posibles compromisos de la Champions League se está tornando prácticamente imposible de sostener para los que pretenden que este deporte se siga desarrollando de forma tradicional por estos lares. Y a pesar de todo, la UEFA ha indicado que en el territorio de Ucrania se seguirán llevando adelante choques valederos por la principal competencia continental.

El Copenhague, principal perjudicado

El caso es que lo que en su momento no comenzó más que como un rumor que para muchos parecía descabellado, con el paso de los días se terminó confirmando. Y estamos hablando de que el Copenhague de Dinamarca tendrá que jugar su encuentro del repechaje ante el Dnipro, a apenas unos 250 kilómetros de donde fue derribado el avión Malaysia Airlines la semana pasada, con el riesgo que ello conlleva para un espectáculo así.

Champions League Ucrania

De acuerdo al comunicado oficial de la UEFA al respecto, y a pesar de las muchas presentaciones de los abogados del conjunto danés al respecto, el Copenhague tendrá que disputar su partido de la ronda previa de la Liga de Campeones de fútbol en la ciudad de Dnipropetrovsk, sobre la parte este del territorio de Ucrania, que es la que más en riesgo se halla por su cercanía también con Rusia.

Lo que sí hay que destacar, es que de todos modos hasta el momento se desconoce a ciencia cierta cuál será la fecha oficial para este compromiso, aunque se ha hablado de varias posibilidades que tienen con más porcentajes a los días 29 y 30 de julio. De esta manera, quedan atrás todas las -justificadas- protestas de los representantes de este conjunto ante los hombres de la UEFA.

También te puede interesar:   Un 10 en la caída
También te puede interesar:   El Milan quiere volver a la Champions

Lo curioso de todo esto, es que al mismo tiempo la UEFA ha confirmado que no pueden desarrollarse choques entre equipos que le pertenecen como Federación en el territorio de Gaza, que se halla en conflicto con Israel. Distinta medida que para Ucrania.

Fuente: El Comercio

Lo último...