Prometheus 2 : Paradise en 2016

Después de estrenar la mediocre e inadaptada El Consejero, tenemos fecha oficial para el esperado estreno de Prometheus 2 Paradise, será en Marzo de 2016 y Ridley Scott volverá a contar con Noomi Rapace y Michael Fassbender.

Aun no se sabe nada de la historia, pero como pudimos ver en el final de Prometheus (ojo spoiler), el androide David y Elizabeth Shaw abandonan el planeta en busca del origen del universo “entre otras cuestiones” y a la vez tener más información sobre los ingenieros, de porque crearon a los seres humanos que ahora quieren destruir.

Prometheus-Elizabeth-David

Afincado entre la supuesta segunda parte de Blade Runner (no sé si era necesaria) y el estreno de la megaproducción Exodus, Ridley Scott sigue en sus trece de convertirse en el rey del cine palomitero aunque también a veces nos sorprenda con algún título algo más que diferente.

El universo Prometheus nos deja algunas pistas y guiños de la saga Alien, a la que Ridley Scott contribuye con Alien, el octavo pasajero en 1979. A partir de esa primera película de la saga, la historia ha ido tomando una vertiente un poco más terrorífica que ahora Prometheus intenta dar la vuelta y convertirla en la llave de todas las respuestas.

prometheus2_poster1

Aunque eso sí, la señal de advertencia del Nostromo, la nave de los ingenieros, la formación del Xenoformo, todo parece estar relacionado entre Alien, el octavo pasajero y Prometheus, todo un fan de la saga apreciaría esos detalles pero como siempre, saber más de lo que sabemos  es uno de los objetivos del ser humano, y en este caso (y entre tanto extraterrestre) no vamos a dejar de serlo.

 

Ir arriba