El sistema operativo para móviles Windows Phone 8.1 recibe una nueva actualización que modifica el diseño de la pantalla de bloqueo, además de traer otras modificaciones menores en el aspecto visual e interactivo de la plataforma.

La nueva pantalla de bloqueo será compatible solamente con aquellos dispositivos que presenten una memoria RAM de 1 GB o superior. Los móviles de menores prestaciones no podrán gozar de esta nueva pantalla que le agrega más colorido y seguridad al desbloqueo de Windows Phone 8.1.

windows-8-1

La pantalla de bloqueo empezará a estar disponible en las próximas semanas para usuarios alrededor del mundo. Empezará estando habilitado en Estados Unidos y luego se expandirá la habilitación a Europa y América.

La nueva pantalla llega con un fichero que debe instalarse de forma adicional al sistema operativo. Esto quiere decir que funcionará como una aplicación, así que podremos elegir si deseamos la nueva pantalla o la anterior para acceder y desbloquear nuestro dispositivo.

Los rumores indican que posteriormente se habilitará la pantalla de bloqueo también en dispostivios de menor potencia, pero en principio desde Microsoft quieren actualizar al máximo las versiones más nuevas de sus dispositivos para poder competir con otros sistemas más actualizados.

Todo parece indicar que Windows Phone está lejos de retirarse de la lucha, aún cuando la ventaja de Android e iOS es notable en el campo de los sistemas operativos para móvil. Las últimas modificaciones en Windows Phone 8.1 incluyen un centro de notificaciones más versátil, un asistente de voz llamado Cortana que viene a hacer las veces de Google Now y Siri, y un menú central llamado Action Center desde donde se puede acceder de manera más rápida a las principales funciones del sistema operativo.

También te puede interesar:   GALAXY Note II User's Digest: la app para aprender a usar el Galaxy Note

¿Llegarán estas novedades a convertir a Windows Phone en un sistema con mayor presencia en el mercado de las consolas?