Guarda las publicaciones que te interesen para leerlas después con Facebook Save

Es habitual que cuando echamos un vistazo en Facebook leamos las publicaciones de nuestros amigos o de la páginas que seguimos pero, ¿no os ha pasado nunca que vais justitos de tiempo y no podeis leer entera una publicación que os interesa? Con esa premisa nace Facebook Save, una nueva mejora para la app de Facebook que nos permite guardar aquellas publicaciones que querramos leer después. Ya no hace falta leer esas publicaciones en el momento por el cambio de timeline del muro. Ahora con Facebook Save podrás archivar las publicaciones que te gusten para disfrutarlas a posteriori.

facebook-saveLa nueva función «Save» nos permite guardar no sólo publicaciones, sino enlaces, imágenes, vídeos, restaurantes…que nos hayan llamado la atención y que queremos ojear después. Una funcionalidad que ya disfrutaban otras apps como Pinterest o Pocket y que nos extraña que no haya llegado antes al magnate de las redes sociales.

Podremos consultar estas publicaciones a través del nuevo menú «Elementos guardados«, que nos las archivará según el tipo de actualización que sea. Es decir, a través de esta nueva funcionalidad, el sistema nos dotará de unos filtros que usaremos para ver Links, Sitios, Música, Películas…etc, dependiendo de su categoría. Esta lista sólo estará disponible para nuestro disfrute y no la podrán ver otras personas ni compartirla en nuestro muro. Un punto que se anota Facebook en privacidad con esta nueva herramienta.

El mayor pero de esta nueva mejora es que no podremos consultar nuestros Elementos Guardados a no ser que dispongamos de conexión a Internet. No podremos consultar lo que hemos guardado si previamente no estamos conectados a una WIFI o bien a una conexión 3G/4G. Un impedimento que, esperemos, con el tiempo solucionarán.

 

Ir arriba