Google busca ganar 10 mil millones de dólares anuales con Android

Google busca ganar 10 mil millones de dólares anuales con Android 5

Android, el sistema operativo móvil de Google aún no termina de ser del todo rentable para la empresa. Seguramente ello se deba a su reciente nacimiento, aunque se espera que ello se revierta pronto ya que su crecimiento durante estos últimos meses ha sido más que interesante.

Eric Schmidt, CEO de Google, ha comentado al Wall Street Journal que el objetivo de la empresa es llegar a una remuneración de 10 mil millones de dólares anuales sólo en negocios relacionados con Android.

A pesar que Android es un sistema operativo móvil gratuito (viene preinstalado en los móviles), los usuarios suelen utilizar otras aplicaciones de Google que permiten obtener ganancias: un claro ejemplo de ello son los anuncios en algunas de sus aplicaciones (Google Maps, Google Docs, etc.).

Según Eric, para lograr esta meta se debe llegar a los 1 mil millones de usuarios de Android. Sin dudas estamos frente a una meta a largo plazo, ya que de momento llevan vendidos aproximadamente 160 mil dispositivos Android. Ello genera a la empresa un ingreso de aproximadamente 60 millones de dólares anuales, lo que serían algo de 5 millones de dólares al mes.

¿Lo logrará? ¿Cuándo lo hará? Dos interesantes preguntas que se resolverán solas al pasar del tiempo.

Vía: UnwiredView

http://www.unwiredview.com/2010/07/29/google-hopes-to-make-10-billion-per-year-thanks-to-android/
Ir arriba