Guillermo del Toro se va de escalada

Ni Frankenstein ni Hellboy 3, el próximo proyecto de Guillermo del Toro será la adaptación de la novela de H.P. Lovercraft En las Montañas de la Locura. Será en 3D y James Cameron estará en tareas de producción, lo que sin duda es un notición en toda regla. Como para no abandonar El Hobbit.

En las Montañas de la Locura la historia de una expedición al Polo Sur, contada por el único superviviente de esta. La cosa se lia parda cuando se topan con una cordillera impresionante que alberga un sinfín de misterios y unas criaturas muy antiguas jamás vistas por el hombre, entre ellas este precioso bichardo llamado Shoggoth.

Guillermo del Toro se va de escalada 5

Hace un mes publicábamos un extracto de una entrevista al mentirosillo Guillermo del Toro en la que desvelaba sus proyectos más inmediatos y allí mencionaba En las Montañas de la Locura como un proyecto «imposible» por el momento, pero gracias a dios nos tomó el pelo.

Este proyecto es uno de los sueños conocidos de Del Toro, trabaja en él desde 2004 tanto para DreamWorks como para la Warner, y le ha dado mil y una vueltas al guión para que salga algo fiel a la par que genuino. O sea, que En las Montañas de la Locura tiene que ser la mejor película de Guillermo del Toro sí o sí.

Vía Deadline.

Ir arriba