Ghana presenta su candidatura para octavos ganando a Serbia

Gyan da la victoria de penalti a Ghana

Ya lo adelantábamos en la previa del Serbia-Ghana, son 2 selecciones que aspìran a pasar a octavos de final en un grupo en el que Alemania es la principal favorita para quedar primera de grupo.

El partido comenzó como no podía ser de otra forma con la potencia africana haciendo un despliegue físico impresionante, con mucha velocidad y mostrando que en cada cita internacional ganan en calidad y conservan sus valores de fuerza y físico, lo que les hace ganar enteros de cara a la clasificación para octavos.

Serbia por su parte intentó practicar un juego pausado y controlador, del que no pudieron hacer gala hasta mediada la primera parte, ya que el descarado equipo ghanes parecía jugarse el pase, algo nada descabellado ya que en una fase previa con 9 puntos en juego disponer de 3 en el estreno se antoja vital.

Las ocasiones se sucedieron en ambos bandos con algún palo, pero en definitiva se intuyó más dominio del equipo africano. Ya en la segunda parte Antic planteó cambios para intentar variar lo que parecía un empate que podría no disgustar a ninguno de los 2 equipos dejando la tarea de la clasificación en sus duelos con Alemania y Australia.

Kuzmanovic que entró en la segunda parte regaló un penalti en el último cuarto de hora a Ghana en la esquina del area grande en una jugada que no intuía peligro. Gyan ha adelantado así a Ghana, que ha podido incluso volver a golear por medio de Gyan.

El partido ha acabado sin demasiadas complicaciones para Ghana que después de la expulsión del serbio Lukovic ha visto como su victoria se tornaba más tranquila y confirma así su aspiración como revelación del Mundial, dejando muy tocada a Serbia que se ve obligada a puntuar con Alemania si quiere tener posibilidades de pasar a octavos de final.

Ver resultados y clasificación grupo D.

Ficha del partido:

Serbia 0: Stojkovic, Ivanovic, Lukovic, Vidic, Kolarov, Krasic, Milijas (Kuzmanovic – 62), Stankovic, Jovanovic (Subotic – 77), Pantelic y Zigic (Lazovic – 70)

Ghana 1: Kingson, Pantsil, Vorsah, Mensah, Sarpai, Tagoe, Annan, Prince Boateng (Addy – 90), Ayew, Asamoah (Appiah – 73) y Gyan (Owusu-Abeyie – 92).

Ir arriba