-

Gemma Mengual deja la natación sincronizada

Gemma, una de las deportistas que más éxitos ha conseguido en nuestro país, ha decidido poner fin a su carrera como nadadora sincronizada tras 26 años en activo.

Gemma Mengual deja la natación sincronizada 5

La decisión la ha tomado a sus 34 años y tras reincorporarse a los entrenamientos tras su baja por maternidad. Se perderá los Juegos Olímpico de Londres 2012 pero como dijo ella, no es algo de lo que se arrepienta, pues ya no disfrutaba. No obstante, será algo extraño tanto para ella como para el resto de aficionados a esta disciplina.

Gemma Mengual deja la natación sincronizada 6Deja en su haber un palmarés cubierto de gloria. A los 23 años se convirtió en campeona de España por primera vez. Ha logrado un total de 39 medallas, ganadas en Mundiales, Europeos, Juegos Olímpicos y demás grandes citas.
Pese a su retirada no quiere dejar definitivamente este deporte. Deja las puertas abiertas para formar parte del equipo español de natación sincronizada, e incluso llegar algún día a ser la seleccionadora española. «Todavía no hemos hablado de esto, pero tampoco lo descarto. A la larga seguro que sí. Me retiro ahora de un deporte que me ha hecho feliz y con el que he hecho feliz a otra gente, y me retiro sin lesionarme. Este deporte me ha dado más de lo que nunca hubiera podido esperar». La rueda de prensa ha tenido lugar junto con sus ex-compañeras, seleccionadora, su marido e hijo.

El momento clave para su retirada: «Fue el día que volví de la última competición. Al regresar noté que no era feliz, que ya no me sentía realizada»

También te puede interesar:   El Barcelona cumple ante el Getafe

«La perseverancia, riesgo, compañerismo… Han sido claves en una gran generación de nadadoras con Anna Tarrés al frente, con sus ayudantes, fisios o médicos. En definitiva, una gente que nos ha llevado a conseguir el objetivo de reinventarnos un deporte», comentó. «A este equipo todavía le queda mucho por hacer y demostrar» son algunas de sus declaraciones.

También te puede interesar:   Marc Márquez tendrá que remontar en Australia

Lo último...