Francia va perfilando poco a poco «su» Eurocopa

Aún no se ha terminado de perfilar los equipos que participarán en el próximo mundial que se celebrará en Brasil el próximo verano del año 2014, cuando poco a poco se va perfilando la organización de la próxima Eurocopa que se disputará en el verano del año 2016. Mientras que esto llega, pronto se podrá adquirir entradas para los eventos del mundial en distintos portales web donde además los usuarios podrán encontrar multitud de anuncios de alojamientos y viajes.

Volviendo al tema de la Eurocopa de Francia, el pasado verano conocimos el logotipo de este torneo, donde aspira acudir España para defender su triunfo logrado en la última edición celebrada en Polonia y Ucrania, y que podéis ver en la imagen que acompaña a esta noticia.

eurocopa 2016 francia

Entre las principales novedades que tendrá esta edición, estará en el número de equipos que participarán en el torneo, ya que se pasará de 16 a 24 los participantes, lo que conlleva a una pérdida de emoción durante la fase de clasificación ya que las selecciones más poderosas tendrán más opciones de clasificarse.

Aún no se conocen el número de grupos que se formarán, pero todo apunta a que además de los dos primeros equipos de cada grupo, pasen a la siguiente ronda alguno de los terceros clasificados en cada uno de los grupos.

También se conocen ya las distintas sedes que acogerán algún partido de este torneo, estadios que ya fueron sede del Mundial de Francia 1998. Entre estas sedes están el Stade de France de Saint-Denis, el Velódrome de Marsella, El Parque de los Príncipes de París o el estadio de Toulouse, entre otros.

El sorteo para formar los equipos de los grupos de clasificación para el torneo se celebrará el próximo mes de marzo mientras que la presentación de la mascota de la competición será en el mes de Septiembre del próximo año.

Ir arriba