Francia contra Alemania y Brasil frente a Colombia los dos primeros partidos de cuartos de final

Los cuartos de final del Mundial de Fútbol de Brasil 2014 se inician hoy con dos grandes partidos que enfrentarán por un lado a dos grandes selecciones europeas como son Alemania y Francia, mientras que en el otro partido se darán cita la gran favorita para hacerse con el título: Brasil y una de las revelaciones del torneo por el gran fútbol que está realizando: Colombia.

Los ganadores de estos dos partidos, se enfrentarán en las semifinales del torneo en busca de una plaza para la gran final que se disputará el próximo día 13 de julio.

francia contra alemania cuartos de final del mundial brasil

El primer partido de cuartos enfrentará a Alemania y Francia, un partido que de haberse disputado hace unos meses hubiera tenido a Alemania como claro favorito, pero hoy las cosas no son iguales y cualquiera de los dos conjuntos tienen opciones de hacerse con la victoria.

Los dos han llegado a este partido tras sufrir en sus respectivos partidos de octavos. La selección alemana llega a este partido cargada de dudas, sobre todo a lo que a sus jugadores se refiere ya que hasta siete de ellos no han podido entrenarse con normalidad debido a un proceso gripal que ha afectado a la selección. Todo apunta a que ya están recuperados y que el seleccionador alemán podrá contar con su once de gala. Por su parte Francia llega a esta cita en un gran estado de forma, desplegando un fútbol rápido y vistoso y que tiene a Benzema como su hombre más decisivo. Como única duda está la de Varane que en el último partido tuvo problemas de deshidratación.

brasil vs colombia cuartos final mundial brasil

En el otro encuentro del día se enfrenta Brasil y Colombia, dos selecciones que llegan a este encuentro de forma muy distinta. Los colombianos han llegado hasta aquí haciendo uno de los mejores juegos del torneo, con un James Rodríguez en un gran estado de forma, mientras que los brasileños llegan en un mar de dudas tras haberse clasificado para los cuartos tras un duro encuentro contra Chile que se decidió en la tanda de penaltis.

El morbo del partido está en ver a dos de las grandes estrellas del torneo: Neymar por parte de Brasil y James Rodríguez por parte colombiana. Gran parte de las posibilidades de victoria de sus equipos estarán en sus botas.

Ir arriba