españa-compras-lujo

España es claramente uno de los destinos más elegidos por viajeros de todo el mundo. Y más aún por los que provienen de China, quienes curiosamente, se encuentran en el podio de los que más gastan en sus vacaciones en España, un destino que se ha convertido en lugar de lujo.

España, un país de lujo

Entre los países que componen a Europa, España se encuentra situada en el quinto lugar dentro del turismo de lujo con una facturación de cinco mil millones de euros en destinos tales como Barcelona, Madrid, Marbella, Ibiza y Mallorca.

De hecho, entre los visitantes que más gastan en primer lugar podemos encontrar a los viajeros chinos con un consumo por persona de 1.730 euros, seguidos por los suizos con un gasto de 575 euros; mientras que los rusos se ubican en el séptimo lugar con un promedio de 345 euros por persona.

¿Quiénes eligen este destino de lujo?

Sorprendentemente, el país que más visita España es Rusia, curioso porque son los que menos gastan en sus vacaciones en España, al ser mayor la cantidad de visitas provenientes de este país se ubican en primer lugar con un peso del 39 por ciento sobre número de compras realizadas. En segundo lugar se encuentran los turistas chinos con un 25 por ciento; los mexicanos con un 8 por ciento, los estadounidenses con un seis por ciento; brasileños en un cinco por ciento, venezolanos con un cuatro por ciento al igual que los argentinos; marroquíes, suizos y colombianos con tres por ciento de gasto en compras.

También te puede interesar:   Ibiza, cada vez más parecida a Las Vegas

Asimismo, es interesante destacar que España recibe 60,6 millones de turistas provenientes de todas partes del mundo, según los datos recogidos por la Organización Mundial del Turismo. Y a partir de las estadísticas de gastos realizados por viajeros de todo el mundo, se ha llegado a la conclusión que será pertinente reforzar las estrategias de promoción del turismo de lujo entre los turistas chinos.