-

HTC Desire 516 confirmado para europa, llegan los Dual SIM

El fabricante taiwanés HTC sigue mejorando su oferta de dispositivos móviles para la gama media. En este caso se ha confirmado el lanzamiento en Europa,a y próximamente en América, del HTC Desire 516. Es un modelo que tuvo mucho éxito en el mercado asiático y que ahora contará con pequeños retoques en diseño para lanzarse de acuerdo al estilo que atrae a los usuarios occidentales.

El HTC Desire 516 salió al mercado chino en marzo de 2014 y tras casi 6 meses ha comenzado su periplo para ser comercializado en Europa. A partir del mes de agosto podremos hacernos con este móvil con soporte Dual SIM, ideal para los que quieren tener en el mismo dispositivo un teléfono personal y otro laboral.

htc-desire-516

Las prestaciones incluyen además una pantalla de 5 pulgadas qHD, cámara principal de 5 megapíxeles, cámara frontal de 2 megapíxeles, 1 GB de memoria RAM, 4 GB de memoria de almacenamiento, soporte para tarjetas microSD y un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 200 a 1.2 GHz.

Sin tratarse de prestaciones arrolladoras, el HTC Desire 516 cumple con lo que un usuario medio puede esperar de un smartphone cuando su precio es de 199 euros. Lo que se puede ver como una verdadera tristeza es la llegada de Android Jelly Bean ya que no se pudo actualizar todavía a Android KitKat.

De todas maneras puede que le vaya bien a HTC con esta maniobra porque se trata de un segundo modelo Dual SIM para el mercado europeo, el primero fue el HTC One M8 Dual que tiene prestaciones más cercanas a la gama alta.

También te puede interesar:   Blackberry Music Gateway: el nuevo invento para móviles de RIM

¿Tendrá éxito esta nueva estrategia de mercado para intentar aprovechar a los usuarios que buscan modelos Dual SIM? Por lo visto HTC apuesta fuerte su nuevo Desire 516 puede allanar el camino para futuros lanzamientos.

También te puede interesar:   Blackberry Music Gateway: el nuevo invento para móviles de RIM

Lo último...