Formación Universitaria Renueva la Carta de la Diversidad: Un Compromiso con la Inclusión y el Respeto

0
117
Formación Universitaria renueva la Carta de la Diversidad

Formación Universitaria ha renovado su compromiso con la Carta de la Diversidad en un acto celebrado en el marco del Mes Europeo de la Diversidad. El evento, que contó con la presencia de representantes de la Fundación Diversidad, la Comisión Europea en España y 32 líderes empresariales, subrayó la importancia de la diversidad y la inclusión social en el ámbito laboral.

La Carta de la Diversidad es un documento de principios y valores europeos que las empresas y organizaciones de España firman voluntariamente para visibilizar su compromiso con estos temas. Fundación Diversidad es la entidad encargada de promover este compromiso en el país.

Los diez principios de la Carta de la Diversidad abarcan desde la sensibilización sobre la igualdad de oportunidades hasta la promoción de políticas inclusivas en las empresas, pasando por la conciliación entre la vida laboral y personal y el reconocimiento de la diversidad de clientes como fuente de innovación.

Este acto de firma se enmarca dentro de la quinta edición del Mes Europeo de la Diversidad, celebrado en mayo, y contó con un mensaje en vídeo de la comisaria de Igualdad, Helena Dalli. «La Unión de la Igualdad celebra nuestras diversas identidades y tiene como objetivo garantizar que la unicidad de cada uno sea valorada y respetada», afirmó Dalli.

Teresa Viejo, Presidenta de Fundación Diversidad, celebró la adhesión de más de 1.600 organizaciones y empresas a lo largo de 15 años. «Hemos logrado juntar a empresas de todos los sectores y tamaños para resaltar el compromiso de sus equipos directivos con la diversidad y la inclusión», comentó.

Fundación Diversidad es conocida por promover la gestión de la diversidad e inclusión en el entorno laboral. La entidad cuenta con el respaldo de empresas como Admiral Seguros, Alcon, Allianz, AXA, CaixaBank, Iberdrola, y Real Madrid Club de Fútbol, entre otros. La Fundación considera que la diversidad no solo es un imperativo ético y legal, sino que también aporta innovación, sostenibilidad y ventajas competitivas a largo plazo.

Por su parte, Formación Universitaria ha centrado su política de Responsabilidad Social en el apoyo a la diversidad y la integración. La organización ha implementado un programa de becas formativas gratuitas que ha beneficiado a diversos colectivos, incluyendo Proyecto Hombre Sevilla y Red Madre, entre otros. Esta iniciativa resalta la formación como herramienta clave para el desarrollo y la integración social.

Para más información sobre ambas organizaciones, se puede visitar los sitios web de Fundación Diversidad y Formación Universitaria.