-

El fin de semana en las ligas europeas

El fin de semana en las ligas europeas 3

 

Sábado y domingo se presentan, una vez más, apasionantes en las principales ligas europeas. En España, Barcelona y Real Madrid juegan en el Camp Nou con media Liga en juego. De vencer el Real Madrid, se distanciaría de su eterno rival hasta los 7 puntos, mientras que si ganan los culés se colocarán a 1 único punto con 12 en juego.

Pero también hay más objetivos en juego. Racing y Sporting, descolgados y contra Athletic y Rayo respectivamente, buscan reengancharse a Primera. En Mallorca, el Zaragoza quiere acercarse a Granada y Villarreal, y éstos últimos huir de la quema. Atlético de Madrid y Espanyol, igualados a puntos, quieren pisar puestos europeos. El partido de Europa League jugado el jueves puede hacer mella en los rojiblancos. El Getafe, que visita Granada, el Athletic en Santander y el Sevilla, que recibe al Levante media hora después de lo previsto a causa del Clásico, figuran también entre los candidatos para Europa.

En la Premier destaca este sábado el derbi londinense entre Arsenal y Chelsea, en plena disputa por el tercer puesto que ostentan los gunners. El Tottenham tampoco sale de Londres. Acude al estadio del QPR para mantenerse en Champions y buscar el tropiezo de su rival, el Arsenal, para intentar volver a ser tercero. En la misma situación vive el impresionante Newcastle de Alan Pardew, que juega en casa frente al Stoke. El United juega antes que el City, ambos ya el domingo, en la lucha por el título.

Vuelve el Calcio, tras la suspensión de la jornada completa por el fallecimiento de Morosini. La Juve juega contra la Roma el domingo, en el partido de la jornada. Bianconeros y rossoneros están a un punto y los milanistas juegan en San Siro contra el Bolonia.

También te puede interesar:   Scolaria será el próximo entrenador del Chelsea
También te puede interesar:   Previa Final de la Copa de la UEFA: Shakthar - Bremen

La Bundesliga, tras el triunfo del Dortmund sobre el Bayern hace dos jornadas y, acto seguido, el tropiezo de los muniqueses en el Allianz frente al Augsburgo, parece sentenciada virtualmente. Pero este sábado puede ser una realidad si los de Heynckes no ganan al Werder Bremen o si unas horas después los de Klopp vencen al Gladbach.

Lo último...