fin de semana accidentado en cataluña

accidentado gp de cataluña ¿ A que es debido la escasa participación de los catalanes en la reforma de su estatuto? ¿ Porque esa falta de interés en decidir el curso político de su comunidad autónoma?
La respuesta es bien sencilla, los que no estaban en la costa disfrutando de un dia de playa, estaban difrutando de su principal afición: calmar el nerviosismo con el rugir del motor. 

Y así ocurrió las maquinas comenzaron a funcionar. El primer plato, la carrera de 125cc. que se desarrolló de acuerdo a los intereses de los españoles. Los pupilos de Jorge Martinez Aspar dieron una lección de motociclismo y sin atender a las ordenes de equipo y a la jerarquía interna lucharon entre ellos por subir a lo mas alto del cajón. Al final victoria del castellano manchego Álvaro Bautista, que sale mas líder del gran premio de Cataluña.

El segundo plato fue picante. En 250 ,  la única representación española en el cajón estuvo representado por Jorge Lorenzo que tras una remontada épica llegando a perder cerca de los cuatro segundos a mitad de la carrera;  le faltó únicamente una vuelta para subirse a lo mas alto del cajón. Al final, segundo puesto para el español que se afianza en los primeros puestos de la calificación.

De postre, MotoGP. La victoria justa de Valentino Rossi se vió empañada por una salida accidentada, donde se vieron implicados hasta seis corredores. La peor parte del accidente se la llevaron Sete Gibernau, su compañero de equipo, Loris Capirossi y Marco Melandri, los cuales tuvieron que ser trasladados al hospital. Tras el grave accidente,  «Il doctore» marcó el ritmo de la carrera y el único que le pudo seguir fue Nicky Hayden pero al final sucumbió al ritmo asfixiante que imponía el italiano. Dani Pedrosa intentando darle caza, acabó en el suelo, en una jornada bastante gris para los nuestros en lo que a la categoría reina se refiere. Rossi se acerca peligrosamente al liderato del campeonato, ganando dos grandes premios de manera consecutiva.

Nos vemos en Assen, locos de las dos ruedas,  esperemos que para entonces los accidentados se hayan recuperado satisfactoriamente, en pro del espectáculo y de la emoción en las carreras. 

Ir arriba