España sabe sufrir

España a octavosEl mundial no lo regalan y eso hoy le ha quedado claro a España. Aunque la selección ha demostrado saber adaptarse a situaciones dificiles. Despues del paseo militar ante Ucrania,hoy se esperaba mas de lo mismo, pero en un despiste defensivo Tunez se adelantaba y nos recordaba lo que hemos sufrido a lo largo de nuestra historia. La seleccion africana se convirtió en una lata muy dificil de abrir, y España no llegaba con claridad a porteria y estaba atascada.  Villa no veia puerta, ni Luis Garcia… no habia la fluidez del viernes pasado.

Tras el descanso España salio algo despistada, entraron Raúl y Cesc, por un Gris Senna y un desdibujado Luis Garcia.Tambien entró Joaquin para intentarlo por banda,pero no estuvó nada entonado. Otra oportunidad mas que desaprovecha el jugador bético.Los de Aragónes empujaban y empujaban, y Tunez se defendia fuerte y con dureza,hasta que Raúl remachaba con toda su garra un rechace del portero tunecino a tiro de Cesc. El capitán dejó claro que es primordial para la selección. Momentos despues, el propio Cesc daba un pase magistral a un gran desmarque de Torres,que el «9» no desaprovechaba, y por fin llego la remontada. Los cambios daban la razón a Luis. Tunez bajaba los brazos y España por fin respiró, se desahogó y llego el tercero en un claro penalty sobre Torres, que el mismo transformaría. Que lucha y entrega del rojiblanco.

No es que España hoy jugase peor, sino que el viernes se encontró con el marcador de cara pronto y hoy se lo encontró en contra, pero supo reaccionar, no le pudieron los nervios y sigue dando esa grata sensación que nos ha entusiasmado a todos. Ya estamos en octavos y como primeros de grupo. ¡¡Que bien pinta esto!!

Ir arriba