Si te gusta el lujo y dispones de dinero para hacer tus sueños festivos realidad, una de las opciones más exclusivas sigue siendo pasar unos días en Saint-Tropez, en plena costa azul francesa. Se trata de un destino asociado a la jet-set europea. Por sus callejuelas podrás codearte con millonarios y famosos de toda condición. Eso sí, si quieres disfrutar de los restaurantes y locales más exclusivos, tu tarjeta de crédito verá bastante mermados sus fondos.

Uno de los eventos más famosos de esta localidad francesa es “Las velas de Saint-Tropez”.  Es una de las regatas más importantes del mundo con todo tipo de embarcaciones y veleros antiguos, muchos de ellos capitaneados por personajes famosos. Se celebra en septiembre, así que todavía tienes tiempo para preparar tu barco.

Saint-Tropez se caracteriza por combinar un aspecto rústico y tradicional de callejuelas y plazas antiguas con lo último en oferta turística para los visitantes más exclusivos. Sus playas son famosas por las fiestas tanto diurnas como nocturnas, donde podrás disfrutar de los mejores DJ´s y los bailarines más sugerentes. Su puerto deportivo, lleno de varios de los barcos más lujosos del mundo, es el punto de encuentro de muchos famosos que se acercan a la Costa Azul para disfrutar de unos días de asueto.

Pero no todo es fiestas y derroche. Saint-Tropez cuenta con una historia milenaria plagada de hechos culturales de gran importancia. Por sus calles transitaron grandes personajes de la cultura como el pintor Paul Signac o el escritor Guy de Maupassant.

Estamos en Febrero, y quizás el tiempo no acompaña todavía, así que tienes semanas para preparar tu viaje. Recuerda que en Saint-Tropez podrás jugar a la petanca con Diane Kruger, pillarte una buena melopea bailando con Avril Lavigne o divertirte en una terraza con Bono y sus amigas.

También te puede interesar:   Viaje de Placer en Italia