FC Oporto: El equipo revelación

Seguimos con el análisis de los rivales más difíciles para los 4 conjuntos españoles, ayer analizamos al Borussia Dortmund, y hoy es el turno del equipo de Julen Lopetegui, el Oporto, para mí, el que será el equipo revelación de la edición 2014-2015 de la Champions League.

Fuente: taringa.net/
Fuente: taringa.net/

Todos los años hay un equipo revelación en esta competición, años atrás había sido el Arsenal, el Borussia, el Mónaco, el Villareal, o incluso el propio Oporto de Mourinho, que acabó alzándose con el trofeo en la edición 2003-2004. Este año, obviamente en mi opinión, ya que hasta el final no lo sabremos, el equipo revelación volverá a ser el Oporto, que se ha renovado, y españolizado, obteniendo mucha más calidad que la que tenía antes.

El equipo portugués, ha realizado un gran esfuerzo este verano en fichajes, empezando por el entrenador, Julen Lopetegui, y jugadores de la talla de Óliver Torres, Adrián, Brahimi, Andrés Fernández, José Ángel, Martins Indi, Cristian Tello, o Casemiro. Sin duda grandísimos refuerzos, que harán que el Oporto suba en escalón en Europa.

Analizamos más profundamente su plantilla:

Portería

Andrés Fernández, Ricardo, Helton, Freitas.

Buena portería con un excepcional Andrés Fernández, y el experimentado Helton.

Defensa

Martins Indi, Danilo, José Ángel, Marcano, Maicon, Alex Sandro, Diego Reyes, Opare.

Una defensa que se caracteriza por su fortaleza y velocidad. A destacar la seguridad del holandés Martins Indi, y la velocidad y técnica del lateral español José Ángel.

Mediocentro

Casemiro, Brahimi, Quintero, Tello, Evandro, Herrera, Otavinho, Ricardo, Campaña, Óliver Torres, Rubén Neves.

Una media que se caracteriza por la calidad individual, desequilibrio y su toque de balón, destacando a Brahimi, Cristian Tello, Óliver Torres, y la consistencia de Casemiro.

Delantera

Quaresma, Jackson Martínez, Adrián, Kelvin, Aboubakar.

Una delantera de primer nivel, con la calidad de Adrián y Quaresma, y el olfato goleador de la estrella del Oporto, Jackson Martínez.

Sin duda una gran plantilla, que se caracteriza por su juventud, su velocidad, su ilusión y calidad individual. El único fallo que podría tener, es que una vez llegado los partidos importantes se note la falta de experiencia en partidos de talla mundial.

Ir arriba