-

Borussia Dortmund: La juventud y el buen fútbol, orquestado por Klopp

Tras el parón por las selecciones que en concreto a nosotros, nos dejó con luces y sombras, en los partidos de Luxemburgo y Eslovaquia, continuamos con el análisis de los equipos más fuertes de Europa, para los intereses de los 4 equipos españoles. Hoy volvemos a Alemania, después de analizar al todopoderoso Bayern, llegamos al Borussia Dortmund de Jürgen Klopp.

Fuente: picwallandroid.com/
Fuente: picwallandroid.com/

Sin duda por plantilla nunca ha sido de los favoritos, pero lleva unos cuantos años llegando muy lejos en la competición, por lo tanto este año debemos tomarles muy en cuenta. Cada año Jürgen Klopp hace maravillas para restaurar el equipo tras la venta de grandes jugadores a equipos de mayor talla, y cada año lo hace con éxito.

Su fútbol se caracteriza por una entrega absoluta, mucha presión, y un juego muy vistoso, de calidad y profundo. Este año tuvo una baja vital, como la del delantero polaco Lewandowski, sin embargo le han sustituido Immobile, una perla italiana del Torino, y también con un delantero puro, como es Adrián Ramos.

El Borussia Dortmund, se caracteriza sobre todo por su competitividad, donde en cada partido, aunque tengan menor nivel que el rival, dan todo durante los 90 minutos, la culpa de esto, es de Jürgen Klopp, para muchos el nuevo Mourinho, que con su carácter, transmite a sus jugadores la lucha constante.

Analizamos profundamente a continuación su plantila:

Portería

Weidenfeller, Langerak, Alomerovic, Bonmann.

Una portería defendida por el veterano Weidenfeller, que lleva muchos años ocupando la portería de los alemanes, y que gracias a su experiencia y seguridad, ofrece un seguro para la defensa amarilla.

También te puede interesar:   James debuta en un mundial y se convierte en historia

Defensa

Subotic, Hummels, Marían Sarr, Sokratis, Piszczek, Ginter, Schmelzer, Narey, Bandowski, Erik Durm.

También te puede interesar:   James debuta en un mundial y se convierte en historia

Una línea un poco débil con el resto de equipos, pero bien plantada con Hummels y Subotic como líderes. Muchos son jóvenes, por lo tanto su inexperiencia la contrarrestan con mucha ambición e ilusión.

Mediocentro

Kehl, Bender, Kagawa, Gündogan, Mkhitaryan, Reus, Blaszczykowski, Aubameyang, Sahin, Grosskreutz, Kirch, Maruoka, Amini, Gyau.

Sin duda la mejor línea del equipo, reúnen todos los requisitos, juventud, velocidad, técnica, calidad, dureza, buen corte defensivo, profundidad y lanzamiento. A destacar la figura de Reus, como líder del equipo, y también la calidad y el buen hacer de Gündogan, Sahin, Kehl, y el mago Mkhitaryan.

Delantera

Immobile, Adrián Ramos, Dong-Won Ji.

La línea que creaba más dudas al principio, al ser una delantera nueva, pero se está comprobando que la dupla Ramos-Immobile, está dando resultados, y sobre todo goles.

Ha tenido un gran inicio en la Champions, ganando 2-0 al Arsenal de Wenger, y 0-3 al Anderlecht a domicilio, por lo tanto se postula como posible líder de este grupo, y como candidato para llegar lejos en la competición.

 

Lo último...

Cómo cuidar la higiene postural en conductores y trabajadores

Cada vez son más las personas que trabajan sentadas frente al ordenador, sea desde la propia empresa o, en los últimos tiempos, desde casa...

Ford comparte datos del vehículo conectado con otros fabricantes para aumentar la seguridad vial, aún si no se conduce un Ford

Ford ayudará a avisar de situaciones potencialmente peligrosas a los conductores de vehículos conectados de diferentes marcas. Esta iniciativa es parte de un acuerdo...

Zona catastrófica: cómo hacer el reclamo por daños en vivienda y vehículo ¿afecta al seguro?

Después de que lo solicitaran varias regiones, finalmente el Consejo de Ministros aprobó al declaración de Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección...

Consejos de Haier para ahorrar ente al aumento de la luz

Este año, la pandemia disparó la factura de electricidad en las viviendas, responsables del 16,8% del consumo energético en España. Después del incremento en...

5 caprichos que deberías permitirte en periodo de rebajas

Con el nuevo año y la temida cuesta de enero llega también el período de rebajas y la oportunidad de adquirir a precios más...