FC Barcelona 2 – 0 Inter de Milán. El Barça encara octavos

barcelona inter de milan

El FC Barcelona resolvió un partido crucial de cara a sus aspiraciones a meterse a octavos de final de la Champions League. Está virtualmente clasificado tras derrotar cómodamente al Inter de Milán por 2 – 0 en el Camp Nou.

Ya es difícil que el Barça se quede eliminado en la sexta jornada del Grupo F. Para que ocurra esto y en el peor de los casos, los culés deben perder frente al Dinamo de Kiev por dos o más goles de diferencia y en el otro partido que juegan Inter – Rubin Kanzán ganar uno de los dos. Sin embargo, hoy en día está más claro el pase a octavos de los azulgrana .

Pep Guardiola planteó muy bien el partido sacando su mejor versión, todo lo contrario que los cerrojazos de Mourinho. No hizo falta sacar la artillería reservada en el banquillo – Ibrahimovic y Messi -. Para romper la defensa italiana ya estaban Xavi e Iniesta. El primer gol llegó pronto tras un lanzamiento de córner que peinó Henry para que rematara Piqué a placer.

Ni con el marcador en contra los italianos fueron capaces de abrirse y siguieron atrincherados. El segundo gol azulgrana fue un empalme de Pedrito tras centro de Dani Alves que terminó así una gran jugada. Solo las paradas de Julio César evitaron la goleada.

Ir arriba