Fallece Tito Vilanova

La noticia que nadie quería saber. Tras cerca de dos años y medio de lucha contra el cáncer de garganta, el ex entrenador del Barça, Francesc Vilanova, conocido como Tito Vilanova, ha fallecido este viernes a los 45 años, luego de haber pasado las últimas horas internado en la clínica Quirón de la Ciudad Condal.

La noticia fue confirmada por el propio club en los siguientes términos: “El FC Barcelona lamenta informar que Francisco ‘Tito’ Vilanova Bayo ( Bellcaire d’Empordà, 17-9-1965 – Barcelona, 4-25-2014) nos ha dejado en el día de hoy, a la edad de 45 años. El fallecimiento de quien fue nuestro entrenador se ha producido este tarde al no poder superar la enfermedad contra la que luchaba desde 2011”.

Fallece Tito Vilanova

El club quiere expresar el más sentido pésame a su familia, con el que comparte estos momentos de dolor junto con los socios , aficionados del FC Barcelona y todo el mundo del fútbol y el deporte”, continúa la misiva elevada al respecto acerca de quien fuera el entrenador en obtener la Liga con más puntos en la historia del club, cuando sucediera a Pep Guardiola la temporada pasada.

Vilanova, que anteriormente fue futbolista en varios conjuntos nacionales, y que abandonó su cargo al frente de la entidad catalana cuando se hizo evidente para él que no podía compatibilizar ese puesto con los tratamientos contra esta terrible enfermedad, tuvo su última aparición pública en enero último, cuando se le vio en un Barcelona – Getafe, muy achacado ya por el paso de la enfermedad por su cuerpo.

Sin dudas, una de esas lamentables noticias que a nadie le gusta dar, y que demuestran una vez más que se deben disfrutar las cosas en el momento. Desde aquí, nuestras condolencias a la familia de Tito Vilanova, a todos sus allegados, y al mundo del fútbol, que ha perdido a un buen entrenador, y sobre todo a un excelente ser humano.

Ir arriba