Coches abandonados Dubai

Más de una vez hemos hablado en este mismo sitio sobre cómo los coches de lujo son una de las características de vida que existen en Dubai. Claro, allí hasta la Policía anda en automóviles costosísimos, y aunque eso suele ser muy pintoresco en algún punto, en estos tiempos de crisis económica internacional ha comenzado a surgir el problema de los coches abandonados dentro de este sitio tan especial.

El caso es que sobre todo en las zonas cercanas al principal aeropuerto de Dubai, podemos encontrarnos una enorme cantidad de coches abandonados, y no algunos de pocos miles de euros de costo, sino todo lo contrario. De hecho, es posible dar con Ferraris, Porsches, Range Rovers y Mercedes, muchos de los cuales llevan meses de estar allí sin que sus dueños vayan a buscarlos.

Desde luego, en un sitio con miles de visitantes como es Dubai, el que los coches se estén amontonando no es demasiada buena propaganda para las autoridades locales, y por eso mismo están interesadas en buscar a los verdaderos dueños de todos estos coches que se encuentran a la espera de ser recogidos, caso contrario en el cual deberán retirarlos del lugar.

Por ejemplo, uno de los coches más llamativos que podemos llegar a encontrarnos es una Ferrari Enzo, que tiene un valor de más de millón y medio de dólares, y que lleva abandonada unos 20 meses en Dubai. Claro, en muchos de los casos lo que sucede es que sus dueños han dejado de pagar sus seguros o costos, y para no enfrentar los cargos que en Dubai existen al respecto, han decidido dejarlos abandonados.

También te puede interesar:   Fabricantes de coches invertirán en España

De hecho, el problema es que como muchos de esos coches llevan abandonados ya meses, las multas para retirarlos de allí serían de por lo menos 10.000 dólares, una cifra bastante grande si consideramos que las multas en aquellas tierras son verdaderamente fuertes.